Ultimas Noticias

Se continúa a buen ritmo con los trabajos en la Autovía de la RN N° 11


El ingeniero Javier Caffa, administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), señaló que “avanzan en un sostenido ritmo” los trabajos en la Autovía de la Ruta Nacional N° 11, en el tramo Tatané hasta Mansilla. 

“Están en ejecución actualmente 40 kilómetros, divididos en dos secciones de 20 kilómetros cada uno”, especificó e informó que también en esa misma arteria “ya comenzaron a realizarse los trabajos” en el tramo de la Rotonda de la Virgen hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 81, a la altura del barrio Namqom. 

Sostuvo en ese sentido que se trata de una obra muy importante desde el punto de vista de la seguridad vial, la cual se desarrolla en una extensión de 6.700 metros. 

Dijo también que se incluyen “la construcción de tres rotondas, cuatro puentes –uno de ellos reemplazará al actual puente Blanco-, más uno aliviador que está ahí cerca y los mellizos en la nueva calzada”. 

Y añadió la rotonda “en la intersección de la Avenida Constituyente y de allí hasta la RN 81, donde además se ejecutarán colectoras laterales e iluminación”. El plazo de obra es de 24 meses, por lo tanto, “se estima su finalización en el año 2024”. 

Por el otro lado, también indicó Caffa que la DPV lleva adelante trabajos de estabilizado granular en el extremo oeste provincial, en una extensión de más de 71 kilómetros. 

Detalló a continuación que “esto se comenzó con 46 kilómetros, es decir, dividiendo la obra en dos secciones. Son dos las empresas que actualmente trabajan en el movimiento de suelo y su compactación para luego avanzar con los terraplenes; y algunas alcantarillas”. 

El plazo de ejecución de la misma es de 12 meses.  Y recalcó que “es una inversión del Gobierno con fondos del Tesoro provincial”. 

“Esto va a posibilitar el tránsito fluido y seguro desde Teniente Fraga hasta El Chorro, pero también a las distintas localidades y parajes a lo largo de los 71 kilómetros; y de nexos con caminos vecinales”, concluyó.