Ultimas Noticias

Entrega de netbooks a estudiantes secundarios: “Se enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje”


En la Escuela Provincial de Educación Secundaria (EPES) N° 41 “Dr. Miguel Salvador Pereyra”, del barrio Eva Perón de la Jurisdicción Cinco, se produjo la entrega de 166 netbooks. 

En declaraciones a AGENFOR, la directora del establecimiento educativo, la profesora Rosa Cabañas, destacó que “es un día muy especial para los estudiantes y las familias porque los alumnos del 2° año del Ciclo Básico Secundario, de siete divisiones, recibieron las netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad”. 

“Teniendo en cuenta la política educativa tanto Estado provincial como del Nacional, se trata de acortar la brecha que existe y brindar oportunidades a los estudiantes para que puedan contar con los mismos recursos para trabajar sus tareas y llevar adelante todas las acciones pedagógicas”, marcó. 

En ese sentido, puso de resalto la conectividad existente en toda la provincia, significando que “la política provincial de implementar la fibra óptica en el territorio va de la mano con esta decisión, porque al contar con el dispositivo e Internet tenemos el servicio completo”. 

De esta manera, “se enriquece el proceso de enseñanza-aprendizaje”, realzó la directiva. 

“La pandemia nos dejó el poder interactuar con estos dispositivos de una manera sólida. Así que recursos humanos tenemos, al igual que materiales, entonces lo que hay que poner es ganas para trabajar y llevar adelante las cosas. De nosotros depende”, remarcó finalmente.