Ultimas Noticias

Samaniego: “El Gasoducto del NEA es trascendental para el presente y futuro de los formoseños”


El diputado provincial Agustín Samaniego, jefe del Bloque del Partido Justicialista en la Legislatura, sostuvo que “es una excelente noticia” la interconexión de la provincia de Formosa al Gasoducto del NEA, con la soldadura de caños en su línea troncal en la localidad de Mansilla.

Este hecho, comunicado por el gobernador Gildo Insfrán, fue considerado por el legislador como “trascendental” por la importancia que tiene esto para “el presente y el futuro de los formoseños”. 

Celebró que con ello “de una vez por todas llegará a Formosa el gas natural para uso domiciliario e industrial”, por lo tanto, “cuando ya esté disponible posibilitará también la dinamización de la economía”. 

A continuación, recordó el legislador que el Gasoducto “ya estaba avanzado en la Presidencia de Cristina Fernández, pero luego se paralizó en los cuatro años de la gestión de Mauricio Macri”. 

“La gestión de Cambiemos lo que quería era que la obra lo hiciera una empresa privada”, apuntó categórico, aparte de eso, “proponían que Formosa sea solamente un territorio de paso, es decir, que no tengamos la posibilidad de acceder a este importante recurso”. 

Por eso, definió como “el Gobierno del ajuste” que la provincia en materia de obras públicas padeció, “solamente porque pensábamos diferente”. 

Y otro lado, reprobó “la negación que han tenido siempre debido a que nunca ha estado Formosa en el plan de Macri”; sin embargo, elogió al gobernador Insfrán “porque siempre se plantó” ante el avasallamiento macrista. 

Profetas del odio 

Después, condenó la actitud de la oposición política que, “ante la interconexión de la provincia al Gasoducto del NEA, un hecho tan significativo, nada dijeron”, ya que “les produce resquemor, hasta rabia, porque son profetas del odio”. 

Inclusive, rechazó que “apelan a la mentira, que es también una forma de violencia buscando generar una situación de desánimo y tristeza en la gente cuando noticias como ésta del Gasoducto o la creación de una nueva Universidad tienen que ser motivo de alegría”, pero “sin embargo, no disfrutan para nada los logros colectivos”, cerró.