Ultimas Noticias

Resaltan las opciones educativas que brinda Formosa


La diputada provincial por el Frente de Todos (FdT), la profesora Azucena del Valle Santillán, analizó la relevancia que tiene la educación dentro del Modelo Formoseño de la gestión del gobernador Gildo Insfrán, al referirse a la Universidad Provincial de Laguna Blanca y el Polo Científico de Innovación. 

La Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) accedió a testimonios brindados por la legisladora, quien en primera instancia habló sobre la Universidad y con certeza expresó: “Era un anhelo largamente esperado por todos, y digo largamente, porque como docente conozco desde siempre lo que queríamos para nuestros jóvenes”. 

En este mismo contexto, recordó cuando el expresidente Juan Domingo Perón creó la Universidad para los hijos de los obreros, indicando que “hoy, en un acto de equidad, de inclusión y de verdadera justicia social, está haciendo lo mismo un Gobierno peronista, justicialista liderado por nuestro gobernador Gildo Insfrán”. 

Asimismo, sostuvo que “esta Universidad da respuesta a miles de jóvenes de distintas localidades que, tal vez en su momento no tuvieron la posibilidad de poder emigrar para cursar sus estudios universitarios” y contundente esbozó: “Hoy la tienen acá, en Formosa”. 

Indicó que “está estratégicamente ubicada en forma territorial”, con lo cual posibilitará el acceso a la educación superior de manera equitativa.  

En la misma línea, puso de resalto que “necesitamos profesionales formoseños formados en nuestra Universidad”, sosteniendo que “ese es el camino”. 

También, se refirió con orgullo al Instituto Politécnico de Innovación, confirmando que “la carrera de Técnico Superior en Mecatrónica (una de las ofertas educativas), es una de las carreras con mayor demanda a futuro y la tenemos en la provincia de Formosa, siendo la única en la región”. 

“Nuestro Modelo Formoseño se articula estratégicamente entre la educación, la producción, el trabajo y la inserción laboral que es hacia donde vamos”, agregó. 

Finalmente, expuso: “Todo está articulado y llevado adelante por un Gobierno que trabaja para que los jóvenes se formen en igualdad de posibilidades y puedan tener la oportunidad de hacerlo en su provincia”.

“Esto es gracias a la decisión de un Gobernador peronista y justicialista como lo es el doctor Insfrán”, concluyó.