Ultimas Noticias

Prosigue en Capital la campaña de vacunación contra el coronavirus



Tal como lo había anunciado días atrás el gobernador de la provincia Gildo Insfrán, este sábado 2 de julio se dio continuidad a la campaña de vacunación contra el COVID-19, destinada en esta oportunidad a las personas mayores de 30 años residentes en la ciudad de Formosa.

Cabe recordar, que estos operativos de inoculación se vienen desarrollando de manera maratónica a lo largo y ancho del territorio provincial, por el Gobierno de la provincia, a través del personal del Ministerio de Desarrollo Humano y con la ayuda comprometida y desinteresada de los militantes voluntarios por la salud y la vida. 

Uno de ellos, Daniel Denis, conversó con AGENFOR y destacó la alegría que produce “seguir en esta lucha que venimos realizando desde el inicio de la pandemia del coronavirus” y sostuvo que “Formosa es un ejemplo de cómo las personas han accedido a inmunizarse y siguen haciéndolo con las diferentes dosis”. 

Explicó que en esta nueva jornada de vacunación, se ve una menor concurrencia “lo que da la pauta de que los formoseños ya lo han hecho en alguno de los puntos fijos para tal fin, que hay en la provincia”. 

En referencia, hizo énfasis en recordar que en todo el territorio hay vacunatorios fijos a demanda y con respecto de Capital, resaltó el que se encuentra funcionando en el Galpón C del Paseo Costanero, informando que “allí se inmuniza a todas las franjas etarias autorizadas a recibir la vacuna y también se encuentra disponible la antigripal”. 

Por último, indicó que ésta también es importante incorporarla al calendario de vacunación, “porque ya nos encontramos en invierno” que es la época del año donde más gripes se registran.