Ultimas Noticias

Palo Santo: Tras allanamientos, un demorado y elementos recuperados



La Policía tras los rastros precisos, logró recabar datos sobre la identidad de los presuntos autores, como así también los lugares donde se encontrarían los elementos sustraídos de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Los Matacos de esa localidad. Tras dos allanamientos realizados se logró la demora de uno de los sujetos y el secuestro de casi la totalidad de los efectos sustraídos.

La investigación se inició una vez radicada la denuncia por parte de un hombre mayor de edad, propietario de un establecimiento ganadero ubicado en la Colonia Los Matacos de esa localidad, quien manifestó que personas desconocidas tras ingresar a su estancia, le sustrajeron varios bienes entre los que se encontraban monturas varias, machetones, arreadores, y lazos entre otros enseres personales. 

Con los datos aportados por el hombre, los efectivos iniciaron las tareas investigativas las que dieron sus frutos, permitiéndoles establecer las identidades de los presuntos autores del hecho como los lugares donde se encontrarían.

Las pruebas recolectadas fueron puestas a consideración  del Juez de turno, quien otorgó las órdenes de allanamiento para las viviendas, las que se llevaron a cabo durante la jornada del miércoles último en horas de la mañana. 

Una vez en ambos domicilios y en presencia de los testigos se ingresó a las moradas, lográndose en la primera de ella ubicada a la vera de la ruta nacional Nº 81, la detención de uno de los presuntos responsables.

Asimismo, también como resultado de ambas requisas domiciliarias, se logró casi la totalidad del secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, como ser: lazos, sombrero, cojinillos, machetes, cinchas, monturas, jergas, entre otras cosas.

Todo fue documento por el personal de la Delegación de Policía Científica, para luego  ser trasladados los bienes hasta sede policial a los fines legales.

Los bienes recuperados fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad, siendo todo puesto a disposición del Juzgado interviniente.

La investigación continúa a fin de lograr el total esclarecimiento del hecho.