Ultimas Noticias

La Policía Provincial realizó un amplio operativo de seguridad ciudadana en barrios del Distrito Cinco


La Policía reforzó su presencia en los barrios de la zona norte con un amplio operativo de seguridad ciudadana para fortalecer los vínculos de cercanía y proximidad hacia los vecinos y encarar diferentes acciones preventivas.

El viernes último desde las 7 y hasta las 21 horas se dio inicio a un amplio dispositivo de Policía de proximidad en los distintos puntos estratégicos, incluidos calles y avenidas  del Distrito Cinco, con control  vehicular e identificación de personas,  a fin de promover la disminución de los siniestros viales, disminuir la gravedad de los lesionados, fomentar la educación vial a través de campañas de prevención y concientización de la comunidad formoseña y desalentar delitos y contravenciones.

Estas acciones se desarrollan con el objetivo de fortalecer la seguridad ciudadana, con especial énfasis en los usuarios de la vía pública, en el marco de las nuevas políticas de seguridad, donde los ciudadanos, las organizaciones y la comunidad son actores centrales y no meros espectadores ni receptores pasivos; sino muy por el contrario, actúan e interactúan como verdaderos y legítimos protagonistas del proceso de diagnóstico.

Las intervenciones se desarrollaron desde una mirada integral y en este sentido, a diario se insiste en la prevención como herramienta válida para contribuir al sostenimiento de la seguridad pública y son llevadas a la práctica en forma conjunta con diferentes organismos que dependen del Gobierno provincial, arrojando excelentes resultados.

En ese sentido, participaron del operativo personal de la Delegación Unidad Regional Uno. Comando Radioeléctrico, Dirección General de Informática, Sistema Eco-911, Dirección General de Policia de Seguridad Vial, Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Personal (Área Jefatura), Instituto Superior de Formación Policial y Motorizada Alacrán.

Los policías fueron distribuidos en distintos puntos estratégicos de los barrios, donde se intensificaron las recorridas en móviles, motocicletas, brindándoles además a vecinos y comerciantes recomendaciones para el resguardo y cuidado de sus bienes, facilitándole además los números de teléfonos para informar o requerir presencia policial.

Todo este despliegue tuvo como resultado la identificación de más de 2.560 personas, se verificaron 1.665 motocicletas, de los cuales 32 quedaron fuera de circulación y se retuvieron 47 licencias.

Además se controlaron  1.123 automóviles, labrándose 108 actas por infracción al tránsito y el inicio de una causa contravencional con el secuestro de una motocicleta, con intervención del Juzgado de Paz de Menor Cuantía en turno.

Estos operativos continuarán, a fin de generar una mayor sensación de seguridad y de proximidad para con la sociedad en la que la Policía desenvuelve cotidianamente sus funciones.