Ultimas Noticias

Ibarreta: El hospital continúa “Acercando Salud” a los barrios


Programa sanitario, que lleva a distintos lugares de la localidad numerosos servicios de salud gratuitos

Una nueva jornada del Programa “Acercando Salud”, fue dispuesta por el hospital distrital de Ibarreta, con el objetivo de ofrecer a las familias, en sus propios barrios, el acceso a los servicios de salud que están disponibles de manera gratuita.

En esta oportunidad, el despliegue fue llevado a cabo en la cancha del populoso Club Guaraní, donde asistieron los vecinos de los barrios: San Miguel y Obrero, quienes accedieron a los múltiples servicios y prestaciones.

La directora del nosocomio ibarreteño, doctora Daiana Calas, se refirió al proyecto como una manera más de “apoyar al modelo formoseño y de seguir la premisa de nuestro Gobernador, Gildo Insfrán, que la salud es una cuestión de estado”.

De este modo, fueron brindadas atenciones, desde las especialidades de clínica médica, pediatría, odontologías, ginecología y obstetricia. Se sumaron, además, controles de enfermería como: peso, tensión arterial, glucemia y otros necesarios, según cada paciente. 

Lo anterior fue complementado con chequeos y asesoramiento nutricional para todas las edades. En tanto, fueron revisados los carnets de vacunación y aplicadas las vacunas de calendario. Y también fueron aplicadas las 1º, 2º, 3º y 4º dosis del esquema de vacunación COVID, para las distintas edades habilitadas, según cada una.

Igualmente, los pacientes accedieron a la toma de muestras para la determinación de grupo y factor sanguíneo y se brindó asistencia desde el servicio social, previo relevamiento a las diferentes demandas.

Al referirse a la actividad, la directora del hospital, doctora Daiana Calas, reiteró que el programa “Acercando Salud” tiene como propósito facilitar a los vecinos “sobre todo a los que tienen menos recursos” los servicios con los que cuenta el hospital. 

Explicó, en ese sentido, que por distintos motivos “hay familias que tienen dificultades para llegar al hospital, entonces, tomamos esta iniciativa de llevar el hospital más cerca, para que así puedan disponer de las prestaciones del sistema de salud que son totalmente gratuitas”.

Finalmente,  agregó que en la jornada se dio a conocer a los pacientes cuales son los programas de salud con los que cuenta el nosocomio para el abordaje de determinadas enfermedades, como por ejemplo: celiaquía, diabetes, hipertensión y otras.