Ultimas Noticias

HAC: Nuevos profesionales se suman al Programa de rotación


El Gobierno de la Provincia a través del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón" junto al Ministerio de Desarrollo Humano siguen brindando oportunidades para la educación médica continua a profesionales del todo el país. 

A través del convenio - marco de cooperación entre el HAC y la Fundación Barceló - Instituto Universitario de Ciencias de la Salud los profesionales pueden actualizarse en áreas específicas.  

La rotación es por un período corto de tiempo donde los profesionales observan la práctica clínica diaria en el Hospital. La misma tiene como objetivo ofrecer una fuerte experiencia clínica, como una visión del ejercicio de la medicina en nuestro nosocomio.

En este sentido los nuevos profesionales que suman al nosocomio fueron recibidos por la Administradora General, acompañada por los Directores Asociados y responsables de los diferentes servicios. 

Al respecto la dra. Margarita Batista comentó: “A quienes ingresan al hospital les deseo lo mejor en esta etapa que es muy importante. Espero que el HAC y todos nosotros como recurso humano estemos a la altura de lo que ustedes esperan y si podemos superarlo bienvenido sea, que tengan una buena estadía, mucho aprendizaje y que como nosotros ustedes se enamoren de este hospital y lo que hacemos acá. Que, gracias al trabajo de mucha gente, cada uno en su área con distintas responsabilidades es lo que queremos trasmitir, todo lo que podemos llegar hacer con nuevos profesionales porque ustedes son el futuro sin lugar a duda”.

Por su parte el dr. Nicolas Urday agregó: “Desearle que puedan disfrutar de esta rotación, estamos todos en función a ustedes para ayudarlos porque ustedes son parte del futuro de nuestra institución, ojalá puedan disfrutar”.

“Quiero comentarles que tuvimos una rotante de la Universidad Maimónides que se fue muy contenta y en eso le quiero agradecer a la gente de los servicios donde estuvo rotando la profesional que se fue sumamente contenta, hasta participo de un operativo de trasplante” precisó.

Mientras tanto Silvia de la Fundación Barceló - Instituto Universitario de Ciencias de la Salud dijo: “Quería aprovechar primero y principal venir a Formosa para estar con mi familia, poder estar en el HAC es estar con los nuestros, ver el manejo de hospital tratar de aportar y llevarnos la mejor experiencia, nos da un plus a nuestra carrera nos suma un montón como profesionales”.

Lucas estudiante de Santo Tome agregó: “Estoy agradecido y aprovechando la posibilidad que se abrieron las rotaciones en el HAC, punto uno por estar en casa y dos por la magnitud del hospital, lo que significa trabajar en una institución de alta complejidad que es una herramienta que no se da todos los días sobre todo a esta altura de nuestra formación. Somos profesionales que recién estamos arrancando y no tenemos tanto acceso a estas herramientas tan tempranas, quiero aprovechar y sacar todo el jugo para aprender y abrir el abanico de oportunidades que pueda tener más adelante”.

Para finalizar Maira añadió: “Luché por estar en este hospital quería venir a rotar hace tiempo, mi deseo es aprender de todos los profesionales que están el hospital. Además, me gustaría agradecer porque antes de empezar esta rotación me toco estar internada con mi padre en este lugar, estoy muy contenta con todos los profesionales, estar hoy con ellos es muy importante quisiera aprender todo lo que saben”.