Ultimas Noticias

Formosa fue sede del Encuentro Federal del NEA NOA de Productores Asesores de Seguros


Ernesto Saporiti integrante de APASFOR, Asociación de Productores Asesores de Seguros de Formosa resalto la importancia de la reciente realización del Encuentro Federal del NEA NOA de Productores Asesores de Seguros, PAS, sita en la que se evaluaron temas que los nuclean como sector, federalizando también de esta forma su agenda de trabajo, ya que este grupo sesiona en diferentes provincias argentinas resaltando con estos y otros hechos, la importancia de dar la misma participación como sede a cada distrito del país.  

Saporiti indico que la oportunidad fue aprovechada también por los visitantes para presenciar y dar apertura de una importante jornada de capacitación de revalidación de las matriculas de productores asesores de seguros de toda la provincia, algo que se realizó con una asistencia amplia y a cupo completo; detalle no menor en este tipo de eventos. Allí se trabajó sobre dos cuestiones, el contexto actual en que se desarrolla la actividad del seguro y los desafíos a sobrellevar en estos tiempos que vienen. 

Encuentro 

A la hora de hacer un balance sobre los temas tocado en el Encuentro Federal NEA NOA, la presidenta de la FAPASA, Agustina Decarre, explico que los ocupan tres ejes de gestión, la liberación de los préstamos prendarios, ya que necesitan avanzar con la Superintendencia  de la Nación, para que los que están en esta situación puedan elegir que seguros contratar, la opción se reduce solo a cinco compañías. 

Para Decarre es importante que se fortalezca la libertad de elección del beneficiario. 

Asimismo recordó que siguen alerta por el peligro en el que se convierten los agentes institorios, que son organizaciones que a su entender venden seguros sin preparación, que no tienen formación como los productores asesores de seguros para dar explicaciones y una cobertura integral a la hora de asistir a los titulares de las pólizas. 

Párrafo aparte mereció para la presidenta de FAPASA el proceso por el que atravesaron los PAS en todo el país, en la época de las cuarentenas que involucraron cierres casi permanentes de actividades en todo la república. Así, para Decarre, los productores asesores de seguros trabajaron casi las veinticuatro horas del día, mantuvieron sus teléfonos abiertos, trabajaron desde sus casa, algo que fortaleció al sector y según relató aumentó sus ventas.