Ultimas Noticias

Ferreira encabezó reunión de trabajo para planificar acciones con el IAPA


El jefe de Gabinete de Ministros de Formosa, Antonio Ferreira encabezó este jueves una reunión con los referentes del Instituto de Investigación, Asistencia y Prevención de las Adicciones (IAPA) para revisar acciones y planificar actividades nuevas con alternativas de trabajo.

Asistieron la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez bajo cuya órbita funciona el IAPA, el administrador del organismo Marcelo Kremis, el director de Prevención y Promoción Raúl Candia, el director de Asistencia Ramón Rolón, entre otros funcionarios. También participó el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de Formosa, Daniel Malich.

La ministra Giménez subrayó que la problemática del consumo de sustancias “es mundial y compleja”, por eso “amerita intervenciones holísticas, integrales y sostenidas en el tiempo”, enfatizó.

“El gobierno de Formosa diariamente se ocupa de esta problemática y nos guía para fortalecer nuestras acciones”, expresó en conversación con esta Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR)

Y añadió que dentro de lo planificado se dispuso trabajar en la información que se le brinda a la comunidad sobre esta temática, demostrando que el Estado provincial está presente a través de actividades de prevención.

Además, puso de relieve que se trata de un tema “transversal” a todos los ministerios y áreas de gobierno, por eso de la reunión participaron varios representantes, teniendo en cuenta que las atenciones al consumo problemático tienen que estar abocadas a asistir y acompañar.

De esta manera, resaltó la presencia del titular de Planificación, el contador Daniel Malich, destacando que los lugares de asistencias deben estar acordes a cada necesidad o demanda de la comunidad, y así trabajar de manera conjunta.

Fructífera

Por su parte, el administrador general del IAPA, licenciado Marcelo Kremis, dijo que se trató de una “reunión muy fructífera por el fuerte respaldo del gobernador Gildo Insfrán y el ministro Antonio Ferreira, poniendo a disposición las distintas áreas del gobierno para articular y trabajar coordinadamente”.

Remarcó que se continuará con la planificación adecuada para atender la diversidad de problemas de consumos que van mutando, y a su vez, analizar cómo se presenta en cada comunidad para aplicar distintas estrategias.

Asimismo, explicó que desde el Instituto IAPA se ofrece una alternativa de asistencia a todas las personas y sus familias que atraviesan situaciones difíciles de adicción, “y es por esto es que el gobierno de Formosa dispuso la creación de este Instituto, conformando una red preventiva y asistencial en todo el territorio provincial”, indicó.

Al finalizar, expresó que se avanza en el desafío de fortalecer la red, dotando de mayores recursos edilicios y de personal, con el único fin de brindar la mejor atención posible a aquellos que lo necesiten y agregó: “Permanentemente vemos la posibilidad de llegar cada vez más a todas las localidades”.