Ultimas Noticias

Entregaron certificados de Gestores Sociales en el CIDAC “Eva Perón”




En la tarde de este lunes 25, se realizó la entrega de certificados de finalización del curso de capacitación “Gestores Sociales” dictado en el Centro Integrador de Acción Comunitaria (CIDAC) “Eva Perón”, del barrio Lisbel Rivira.

El mismo estuvo divido en cuatro módulos, distribuidos en dos días y tuvo por objetivo enseñar cómo generar el Certificado Único de Discapacidad (CUD) utilizando de soporte la página de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).

Estuvo dirigido a vecinos del barrio que tienen familiares con discapacidad, siendo alrededor de 30 personas las que recibieron su certificado aprobatorio para poder contribuir con ellos en las gestiones necesarias.

Asistieron al cierre de la capacitación el diputado provincial justicialista Agustín Samaniego, el titular del IAS y subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario Edgar Pérez y la dirigente Blanca Denis.

En referencia a esto Denis explicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que en el marco de un nuevo aniversario de la creación del Partido Peronista Femenino en manos de Eva Duarte de Perón y de su paso a la inmortalidad aquel 26 de julio de 1952, se realizó esta actividad.

Resaltó que con esta capacitación las personas podrán obtener su CUD y agilizar los trámites en los que se requiera este documento para cualquier tipo de beneficio que les corresponda para una mejor calidad de vida.

Y anticipó que esta fue la primera etapa de otras charlas y talleres que se realizarán próximamente, destacando la importancia de la integración en este tipo de actividades.

A su vez, Yanina Denis, coordinadora del CIDAC “Eva Perón” destacó que en este encuentro se brindaron las herramientas y aprendizajes a todas las personas discapacitadas y sus familiares.

Asimismo, expuso que en esta ocasión estuvo dirigida a vecinos del barrio Lisbel Rivira, pero la idea es que se fomente en otros barrios en donde, de acuerdo a las demandas de la comunidad, se realicen los encuentros pertinentes, aseguró.