Ultimas Noticias

En Juárez tendrá lugar el “Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán”


En su tercera edición, el campeonato de fútbol “Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán” se disputará este fin de semana en Ingeniero Juárez, con un número de 44 equipos de la provincia. 

Así lo indicó a AGENFOR el intendente de Laguna Yema Alberto Corvalan, al brindar detalles de esta competencia que reúne “a todo el pueblo: criollos y originarios, entendiendo que esto forma parte del Modelo Formoseño”. 

Puntualizó además que “por ejemplo, en Juárez 14 equipos de la etnia Wichi integraron la fase clasificatoria para esta instancia final, lo mismo   pasó con las comunidades Toba (Qom) y Pilagá, al igual que la Nivaclé, en Yema”. 

De manera que el torneo se abrirá el sábado 30 a las 11 horas, con el lanzamiento con un acto formal con todas las delegaciones que participan en el Polideportivo de Ingeniero Juárez. 

Se espera contar con el acompañamiento del vicegobernador de la provincia, el doctor Eber Wilson Solís. 

Allí, tendrá lugar la presentación de clubes y delegados, para luego durante el fin de semana jugarse los partidos en seis canchas que fueron reacondicionadas con iluminación para este evento, resaltó el jefe comunal. 

Por otro lado, Corvalán comentó que en Yema “se avanza en la construcción de un nuevo estadio de fútbol para así poder organizar la Liga de Fútbol del Oeste en un futuro”. 

Por lo tanto, la obra está en plena ejecución la cual servirá para potenciar el deporte en el centro y oeste provincial, subrayando que “hay un buen fútbol y siempre aparecen figuras y talentos” en este deporte que tanto apasiona. 

Por último, colaborando con la organización, añadió que entre los intendentes del oeste y extremo oeste nos unimos para ayudar cada uno en hacernos cargo de una zona de este campeonato”.