Ultimas Noticias

En el oeste provincial, en juego la Copa “Gildo Insfrán” este fin de semana


Se disputará este fin de semana con un récord de 44 equipos el campeonato de fútbol “Torneo de la Amistad Copa Gildo Insfrán”, que en su tercera edición tendrá lugar en la localidad de Ingeniero Juárez. Es de destacar que participarán equipos de los pueblos originarios que habitan la región oeste del territorio provincial.

En ese sentido, el acto de lanzamiento será en el Polideportivo, este sábado 30 a las 11 de la mañana, se espera que asista el vicegobernador Eber Solís, según indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) el intendente anfitrión del evento, Rafael Nacif.

Además del secretario de Deportes de la provincia, Mario Romay, el intendente anfitrión y los de las comunidades ubicadas en el Departamento Ramón Lista y las rutas nacionales 86 y 81. También formarán parte de la presentación clubes y delegados. “Serán más de mil jugadores, un número nunca visto” en una competencia en el oeste provincial, resaltó el jefe comunal.

A su vez, colaboran en la organización intendentes de Laguna Yema, Los Chirigüanos, Pozo de Maza y  General Mosconi. “Esperamos una importante asistencia de público teniendo en cuenta que son 44 equipos inscriptos”, precisó.

Asimismo, el Gobierno Provincial brinda apoyo en todo lo que es la infraestructura de los campos de juego, e indicó que “serán seis las canchas que en la localidad fueron totalmente remodeladas tribunas e iluminación de LED”. 

Competencia

Por lo tanto, en seis zonas de siete equipos cada una que, tras el acto formal, “jugarán todos contra todos, para definir los 12 equipos que competirán el domingo 31”, según detalló a AGENFOR. 

A su vez, comentó Nacif que “Juárez es muy futbolera, así que esperamos que sea una gran fiesta”, marcando que la organización de la Copa de la Amistad “es un desafío”, ya que si bien tienen experiencia “nunca han tenido tanta cantidad de equipos”. 

No olvidó mencionar como parte de la logística, la importancia de las ternas arbitrales que estarán llegando para impartir justicia en el campo de juego, y lo que hace a la seguridad por parte de la Policía de la provincia.

Finalmente, acotó que todos los asistentes a esta cita estelar del deporte, en la noche del sábado, disfrutarán de una cena de agasajo por parte de la organización.