Ultimas Noticias

En el “Día del Arquitecto” valoran la situación de “pleno empleo” en Formosa para los profesionales del rubro

 


En el marco de las celebraciones por el “Día del Arquitecto”, el Presidente del Colegio Público de Arquitectos de Formosa, Rene Cano; y Fidel Barrios, Secretario General, de visita al programa Magazine, resaltaron el rol de los profesionales de la Arquitectura y recordaron que: La Federación de Arquitectos Argentinos (FADEA) constituyó el 1 de julio como el Día del Arquitecto Argentino en 1996.

Adelantaron que este viernes 1 de julio, se realizará en un local ubicado sobre la Costanera, un evento festivo con invitación cursada a todos los colegas; siendo la primera fiesta por el Día del Arquitecto tras dos años de pandemia.

Habrá un agasajo, dónde se entregarán distinciones a los profesionales que cumplieron 25 años de profesión durante la pandemia. Así también se entregará una certificación honorifica. Sumado a esto, todo lo referido a premios y sorteos.    

En lo referido al quehacer interinstitucional, comentaron que la entidad mantiene convenios de trabajos conjuntos con escuelas técnicas de la Provincia, para que los jóvenes puedan contar con conocimientos u orientaciones sobre la carrera de arquitectura.

“Con la gran cantidad de obras que se realizan en todo el territorio, faltan profesionales de la arquitectura”. “Esto es positivo desde el punto de vista laboral de los colegas que recién inician, como para los que ya tienen experiencia en la profesión”, resaltaron.  

Asimismo, Rene Cano; y Fidel Barrios, indicaron que se proyecta un programa para jóvenes becados que egresan de la secundaria y que puedan estudiar arquitectura en la ciudad de Resistencia. 

Además, se articulan gestiones con la UNNE para que los colegas que se reciben, retomen a su Provincia donde hoy abundan las obras y los trabajos para la profesión.

Ciclos de formación 

Ambos profesionales comentaron que recientemente se realizó una jornada de capacitación en “pinturería” sobre nuevos productos que fueron lanzados al mercado. También se trabaja en un programa de charlas técnicas y capacitaciones en general sobre presentaciones y trámites.     

Finalmente, informaron que participaron en una reunión de FADEA, oportunidad dónde se abordó todo lo referido al Procrear (funcionamiento); creación de la Comisión de Género y lineamientos generales para su instrumentación en Formosa.