Ultimas Noticias

En distintas intervenciones la Policia recupero motos y aprehendió a un sujeto



El marco de las acciones preventivas e investigativas que realiza la Policia provincial permitieron recuperar dos motocicletas y aprehender a un sujeto. Se labraron las actuaciones judiciales. 

La primera intervención se registró a las 03:00 horas de la madrugada del domingo último, cuando efectivos de la Zona 4 del Comando Radioeléctrico Policial realizaban identificación de personas y verificación de motocicletas en avenida Néstor Kirchner del barrio La Alborada de esta ciudad.

En ese lugar procedieron a la identificación de un joven de 21 años de edad, quien se encontraba con una motocicleta marca Appia, modelo Vectra, de 110 cilindradas, siendo cursados los datos del sujeto y numeración de motor y chasis del rodado a la Dirección General de Informática a fin de establecer si registraba algún tipo de causa judicial.

De esta manera establecieron que el rodado registraba pedido de secuestro en una causa judicial por delito de “Robo Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N°1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.

En consecuencia, y con la participación de testigos, procedieron al secuestro de la motocicleta y aprehensión del sujeto, siendo todo trasladado a sede policial a los fines procesales de rigor.

Otra intervención tuvo lugar, luego que efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales tomaran conocimiento de la comisión de un hecho de “Robo y Amenaza con arma blanca” ocurrido en horas de la noche del sábado último en calle Felipe Oliva y Ciclovía del barrio Villa Lourdes de esta ciudad, donde una persona denuncio que luego de haber sido intimidado por un malviviente con la utilización de un arma blanca, le sustrajeron su motocicleta marca Gilera, modelo Smash, de 110 cilindradas.

Ante ello, los policías realizaron las tareas investigativas en el terreno que permitieron establecer que el presunto autor del hecho tendría un familiar en el barrio Urbanización España de esta ciudad.

Orientado el trabajo de campo hacia ese sector, logrando así ubicar el domicilio en cuestión, donde entrevistaron a la moradora del lugar, comentando que efectivamente en horas de la madrugada momentos de hallarse descansando malvivientes sin su consentimiento habrían dejado un motocicleta de características similares a la buscada.

Seguidamente la misma puso a disposición de los efectivos el rodado para su correspondiente verificación, logrando establecer que se trataba de la motocicleta denunciada como sustraído, realizándose en consecuencia en presencia de testigos el secuestro y traslado del bien hasta sede policial.

En ambos casos, se llevaron a cabo las actuaciones judiciales de rigor, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.