Ultimas Noticias

El Centro de Atención al Vecino continúa atendiendo solicitudes y consultas sobre trámites y servicios municipales


La Coordinadora del Centro de Atención al Vecino del municipio capitalino, Anahí Fleitas, informó que los vecinos y vecinas de la ciudad pueden efectuar consultas, solicitudes y reclamos a través del Centro de Atención al Vecino y sus distintas vías de comunicación, contribuyendo de este modo a que las personas puedan autogestionarse sin necesidad de trasladarse hasta las distintas dependencias municipales. 

 “El vecino puede realizar distintas gestiones comunicándose al teléfono 0800-9999-147, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 17 a 20 horas; o bien al correo electrónico atencionalvecino@formosatuciudad.gob.ar, las 24 horas del día, aportando los datos necesarios para que los operadores los puedan contactar a la brevedad. El Municipio, además tiene a disposición la página www.formosatuciudad.gob.ar y su página de Facebook, donde se encuentran toda la información necesaria y las noticias actualizadas”, remarcó la funcionaria.

“También, nuestros operadores y operadoras están trabajando en los barrios, siendo parte del programa “Orientame”, el cual brinda atención integral a todos los vecinos y vecinas”, añadió.

Seguidamente señaló que “esta vía de contacto entre el Municipio y los vecinos viene funcionado muy bien, y todas las consultas y solicitudes sobre trámites y servicios municipales se han canalizado por esta plataforma que es mucho más cómoda para todos ellos”.

En relación a la modalidad con la que se opera en el CAV, precisó que “en el momento que nosotros nos contactamos con los vecinos indagamos acerca de los inconvenientes o los reclamos que tengan y tratamos de brindarles las soluciones de manera instantánea; en el caso que se requiera la atención de un área comunal específica, transferimos los pedidos para que desde allí procedan a la actuación correspondiente”.

Asimismo, destacó que las gestiones más requeridas por los vecinos están relacionados con la obtención de la Licencia Nacional de Conducir, lugares y formas de pago de los tributos municipales de la Agencia de Recaudación. “Además, en esta época de poda, esas tareas son uno de los pedidos más frecuentes. Les informamos a los vecinos que trasladamos las solicitudes al área de Parques y Espacios Verdes y ellos se encargan de efectuar los trabajos, los cuales suelen realizarse hasta el mes de agosto”.