Ultimas Noticias

El Consejo de la Abogacía brindó una capacitación sobre “Demandas en el Fuero de Familia y Formas de Proponerlas”

Bajo la organización del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa y la Comisión de Jóvenes Abogados, tuvo lugar este martes 12 de julio, en la sede institucional, una nueva jornada de capacitación “gratuita” dirigida a jóvenes abogados matriculados y público en general.

En esta oportunidad, los Doctores Ricardo Crespo (Juez Excmo. Tribunal de Familia) y el Doctor Marcial Mantaras (Juez Excmo. Tribunal de Familia) expusieron sobre el tema: “Demandas en el Fuero de Familia y Formas de Proponerlas”. 

La presentación estuvo a cargo del Presidente del Consejo, Doctor Horacio Gorleri, la Vicepresidenta, Doctora Sandra Báez;  Vicepresidente de la Comisión de Jóvenes, Doctor Martin Rivarola Lima, el Dr.. Adrián Areco, miembro de comisión yel acompañamiento de jueces y juezas de distintos fueros, al igual que fiscales y secretarios. 

Cabe resaltar que dichas jornadas de capacitación profesional, que se vienen desarrollando con mucho éxito de convocatoria y excelente aceptación por parte de los presentes, cuentan con el acompañamiento del Gobierno de la Provincia a través de la Fiscalía de Estado; sumado al apoyo del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial.

En apertura estuvieron la Dra. Stella Maris Zabala, fiscal de Estado de la provincia, la presidenta del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Dra. Viviana Taboada, el secretario del Archivo del Poder Judicial, Dr. Adolfo Jesús Marcelino Paz. 

Crecimiento profesional

En el marco de la jornada, el Doctor Ricardo Crespo, Juez del Tribunal de Familia de Formosa, agradeció la invitación del Consejo Profesional de la Abogacía y la Fiscalía de Estado. 

Señaló que el objetivo es el de “compartir un espacio de conocimiento con los jóvenes profesionales”; con el objetivo de “analizar las cuestiones por mejorar y abonar para un mejor ejercicio de la justicia”. 

“Siempre es bueno apuntar al crecimiento profesional, sobre todo en causas de familias, contravencionales, accidentes de tránsito”. “Los jóvenes profesionales nos obligan a seguir creciendo; a efectuar presentaciones y resoluciones novedosas”, evaluó. 

 “Por eso hoy estamos compartiendo los conocimientos necesarios cuando uno entabla una acción dentro del fuero de familia”, precisó el Doctor Crespo, destacando el acompañamiento del Doctor Mantaras en la exposición.

Finalmente, valoró la invitación de quienes hacen posible este ciclo de charlar de capacitación y reflexionó sobre el rol de los Magistrados: 

“Es bueno acercarnos a la gente y el acompañamiento de Magistrados de otros fueros. Esto facilita que nosotros nos acerquemos a la gente. Muchos de nosotros pasamos por esta casa, el Consejo Profesional de la Abogacía que es la casa de todos”.