Ultimas Noticias

El Colorado será la sede del Campamento Científico y Tecnológico



Del 13 al 15 de julio en el Camping Municipal de la localidad de El Colorado, se reunirán unos 80 clubes de ciencias en el evento Campamento Científico y Tecnológico, los cuales están conformados por alumnos de los niveles Inicial y Secundario del sistema educativo provincial.  

Allí se compartirán experiencias y también se trabajará en las estrategias de enseñanza “donde el aula se transforma en un espacio verde”, explicó a AGENFOR la licenciada Sandra Arrieta, coordinadora provincial de la Feria de Ciencias. 

Dijo que además en ese ámbito se abordarán metodologías de aprendizaje “a partir de la recreación y populización de la ciencia”. 

“Serán tres días de un proceso de aprendizaje donde las áreas estarán involucradas en resolver situaciones problemáticas, es decir, aquellas que tengan que ver con lo cotidiano”, detalló.

Por lo tanto, Arrieta remarcó que la idea de los clubes “es justamente la de un espacio abierto para lograr un aprendizaje desde la convivencia, que busca acercar, revincular y también fomentar la vocación investigativa en nuestros estudiantes”. 

Trabajando “fuertemente en ello con los colegas”, subrayó y confirmó que después recién se vendrá la Feria de Ciencias, “que es mucho más formal y estructurada”. 

En ese sentido, adelantó que será en los días 23, 24 y 25 de septiembre en la EPES N°54 “Gobernador Juan José Silva” de la ciudad de Formosa, con la instancia zonal. Y el 28, 29 y 30 de octubre, lo propio con la instancia provincial. 

Finalmente, acotó que. en noviembre, del 14 al 18, fue fijada la realización del encuentro nacional en Tecnópolis, de la que “Formosa espera con mucha ansiedad participar” a través de los trabajos que sean seleccionados.