Ultimas Noticias

Egresaron dos nuevas profesionales del IUF



Este viernes 8 de julio se recibieron dos nuevas profesionales en el Instituto Universitario de Formosa, con sede en Laguna Blanca. Se trata de la licenciada en Turismo Rocío Magalí Benítez, oriunda de esa misma localidad y María de los Ángeles Obregón, procedente de Palma Sola quien es ahora licenciada en Ciencias Ambientales.

La licenciada en Turismo defendió su informe final de pasantía “Diseño de un paquete turístico, modalidad turismo rural en la localidad de Laguna Blanca, provincia de Formosa”. El tribunal estuvo integrado por las docentes Susana Fernández, Liz Sánchez y Fabiana Falcón.

Por su parte la licenciada en ciencias ambientales Obregón defendió la tesis “Comparación del comportamiento fisicoquímico del agua de cultivo de tilapia (Oreochromis niloticus) en etapa de engorde con biofloc, en sistemas con presencia y ausencia de decantador” y el tribunal estuvo integrado por los docentes Hugo Bay, Marcelo Furst y María Florentín.

Con estos dos nuevos egresos, el IUF suma un total de 79 profesionales: 25 Ingenieros en Producción Agropecuaria, 11 Licenciados en Ciencias Ambientales, 18 Licenciados en Turismo y 25 Técnicos en Producción Agropecuaria.

El secretario académico del IUF, Julio Caballero señaló a Agenfor que la mayoría de estos egresados son hijos de pequeños productores (paipperos) y que en la actualidad la matrícula del Instituto se integra por el 60% de hijos de orgullosos paipperos. 

“También esta proporción se mantiene con los egresados, lo repetimos continuamente porque esto marca  a este proyecto como revolucionario y de una gran justicia social” expresó y agregó que “Más del 95% de los estudiantes corresponden a una primera generación universitaria, ya que sus padres no pudieron acceder a la universidad, más del 90% son primera generación de Educación Superior, es decir que sus padres tampoco pudieron llegar a estudios terciarios, estoy hablando de los hijos del pueblo, que se está cumpliendo este proyecto de dar acceso, ampliar esa inclusión con equidad para que más jóvenes puedan acceder a estudios universitarios” remarcó.