Ultimas Noticias

Destacan el funcionamiento del Hospital Central


El doctor Lorenzo Lezcano, director asociado del Hospital Central, realzó la inauguración de nuevos sectores del nosocomio y preponderó la infraestructura y funcionamiento del mismo. 

En datos recabados por AGENFOR, el profesional destacó que “con la presencia del ministro de Desarrollo Humano, el doctor Aníbal Gómez, se inauguraron varios sectores”, principalmente para la recepción de pacientes.

“Lugares como admisión, mesa de entrada, hasta inclusive un área de atención e internación para los pacientes psiquiátricos”, detalló.

Además, puso en resalto que el hospital, aparte de ser “histórico” sigue siendo “el receptor de todos los pacientes”, explicando que “cualquiera que tenga una dolencia, un accidente o lo que fuere, es derivado al nosocomio”. 

En este punto, el profesional amplió informando que “los casos que requieran de equipamientos con el cual no contamos, son derivados a el Hospital de Alta Complejidad, al Hospital Interdistrital Evita, o al Distrital 8”, manifestando que la provincia cuenta con distintos centros sanitarios aptos para las diferentes complejidades y que, de esta manera, se trabajan como “una red muy bien organizada”. 

Por último, también refirió a la torre creada específicamente para pacientes con COVID-19, rememorando que “se agregaron 42 camas con respiradores y con todos los elementos necesarios para combatir esta afección que en su momento fue muy agresiva”. 

En esta línea, Lezcano aseguró: “Gracias a esta decisión del Gobierno se salvaron muchas vidas”; y finalmente, esbozó: “Hoy el Hospital Central, es de última generación”.