Ultimas Noticias

Con normalidad se desarrolla el servicio nutricional en las escuelas


El servicio nutricional en las escuelas de toda la provincia se desarrolla con total normalidad durante el receso por las vacaciones de invierno. 

Así lo subrayó en declaraciones recogidas por AGENFOR la directora de la Escuela Primaria N° 82 “Luis Gaspar Ruiz”, Mónica Arguello. 

“No se suspende el servicio nutricional, nunca se suspendió, pero no solamente en la Escuela 82, sino en toda la provincia de Formosa”, aseveró categórica. 

En ese sentido, comentó que por las vacaciones de invierno recibió la visita de un familiar que es docente y reside en Buenos Aires, quien “me decía ‘esto no se hace allá, se corta, no se da nada’”. 

Es así que destacó que el servicio nutricional “es un beneficio específico de los niños que asisten a las escuelas públicas de la provincia de Formosa”. 

A su vez, detalló que “en este momento han confirmado en esta institución 37 niños”, puntualizando que se brindan desayuno y almuerzo. 

En el menú diario, en el caso del desayuno se sirve chocolatada con leche y pan o cocido con leche, mientras que, en el almuerzo, las propuestas para la semana son tallarines con estofado de pollo, guiso de arroz con carne, guiso de fideos coditos con carne, muslo de pollo al horno con puré y milanesa de carne con ensalada de arroz y pan. 

También pueden ser guiso con albóndigas, estofado con boloñesa y polenta o borí de muslo. 

Y para el postre, hay frutas, gelatina y arroz con leche, con agua saborizada. 

En cuanto a la modalidad, la directora indicó que se ha convenido que los padres retiren la vianda.