Ultimas Noticias

Capacitación para equipos técnicos de trabajo y responsables municipales


Los días Martes 14 y Miércoles 15 de junio, se desarrolló en la sede del Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Laguna Blanca, el 1º “Curso de capacitación para equipos técnicos de trbajo y responsables municipales”. 

A las 8:30 horas del día Martes se dio inicio del mismo, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas, la Dra. Myriam E. Radrizani , el CP. Andrés Pablo Benítez ,  la  CP. Agustina Roxana Schiavoni,  junto a ellos estuvieron presentes, el Intendente de la localidad mencionada, Dr. Ricardo Miguel Lemos; el Presidente de la Comisión de Fomento, el Prof. Renzo Fabián Parra y el Presidente del H.C.D. Sr. Hernán Araujo de Colonia Pastoril. Luego de una sencilla presentación, se puso en marcha el curso, en la que participaron Agentes y Responsables Primigenios de las municipalidades de Laguna Blanca, y El Espinillo, sumado a la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril. A partir de las 16:30 horas, continúo dicho evento, en la que participaron Riacho He-He y Tres Lagunas. Al día siguiente, a partir de las 08:30 horas, se dio puntapié a la tercera jornada de Capacitación, en la que estuvieron presentes Laguna Naineck y las Comisiones de fomento de Buena Vista y Siete Palmas.

En las tres jornadas, estuvieron presentes ocho (8) comunas de la cual participaron Noventa y Cinco (95) personas entre agentes y Responsables Municipales.

Los temas desarrollados fueron, entre otros:

El Proceso de Control. Etapas desde el inicio hasta su conclusión por parte del Honorable Tribunal de Cuentas. –

Cuadernos Documentales mensuales. Presentación, contenido y plazos.

Ley Nº 1.028, art. 95. Régimen de Contratación. Principales Aspectos. Incompatibilidades. –

Instrumentos Legales. Requisitos, forma y contenido. 

La Notificación electrónica. El domicilio procesal electrónico, características y procedimiento. –

Los expositores por parte del Honorable Tribunal de Cuenta fueron: la Secretaria  Técnica, Cra. Ana Zacariaz Froia, la Pro-Secretaria Técnica, Cra. Elsa Irala, el Supervisor de la Vocalia “B”: Cr. Miguel Angel Riquelme,la Dra Cristina Puchini de la Dirección  de Asuntos Legales y los Referentes: Dr. Guillermo Matías Brunelli, Dr. Alejandro Fabio y Cr. Gustavo Ortiz.

En Ingeniero Juárez

Asimismo el día Jueves 30 de junio del corriente año, se desarrolló en el Centro Cívico de la localidad de Ingeniero Juárez, también se produjo un nuevo encuentro del “CURSO DE CAPACITACION PARA EQUIPOS TECNICOS DE TRABAJO y RESPONSABLES MUNICIPALES”. 

En esta localidad del oeste desde las 8:30 horas del día mencionado se dio inicio del mismo, con la presencia de los miembros del Honorable Tribunal de Cuentas el CP. Andrés Pablo Benítez , la CP. Agustina Roxana Schiavoni junto a ellos estuvieron presentes, el Intendente de la localidad local, Sr. Nacif Rafael Abraham; el Intendente de Laguna Yema, Sr. Luis Alberto Corvalan; Intendente de El Chorro, el Sr. Orlando Ramón Blasco y el Presidente de la Comisión de Fomento de Pozo de Maza, Sr. Víctor Adolfo Pérez. De la misma, participaron Agentes y Responsables Primigenios de las municipalidades de Ingeniero Juárez y Laguna Yema. Luego, en el horario vespertino, estuvieron presentes la Municipalidad de El Chorro y las Comisiones de Fomento de Pozo de Maza y Los Chiriguanos. Tanto en las jornadas matutina y vespertina, participaron más de Cincuenta Personas entre agentes y Responsables Municipales