Ultimas Noticias

Atractiva maratón por el aniversario de la EPES N° 61


En la siesta de este miércoles 13, con la participación de jóvenes de su comunidad educativa y otros de distintas escuelas invitadas, se desarrolló la maratón anual organizada por la EPES N° 61 del barrio Virgen del Rosario. 

La actividad deportiva fue realizada en el marco de los festejos por su 21 aniversario y contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Eber Wilson Solís. 

Los ganadores en la categoría sub 15 fueron Mauricio Arias y Luz María Fernández, ambos del colegio Don Bosco; en sub 18 el primer lugar fue para Erica Vera de la EPES N° 33 “Dr Ramón Carrillo” y Axel Nahuel Chaparro, alumno del quinto año de la institución organizadora; y en la categoría libre se consagraron los profesores Aldana Pereira y Néstor Alzogara

Se refirió a esto su directora, Nidia Coronel, quien comentó que el objetivo de la actividad es propiciar un espacio de actividad física, que primero se realizaba institucionalmente, y actualmente se abre a la participación de otras.

Además, en diálogo con AGENFOR precisó que las escuelas que participaron fueron la EPES N° 33 “Dr Ramón Carrillo”, la EPES N° 95 del B° Evita; la EPES N° 59 del B° Antenor Gauna; la Escuela Privada Secundaria “Domingo Savio”; y la Escuela Privada de Nivel Medio “Don Bosco”.

En esta línea, puso de relieve que la última edición se realizó en el 2019 y luego de dos años de pandemia, tuvo su reinicio este miércoles.

“Estamos orgullosos de poder aportar a la comunidad”, ponderó la directora.  

Y señaló que la EPES N° 61 cuenta actualmente con una matrícula de 500 estudiantes y un plantel de 62 personas entre profesores y personal administrativo, teniendo dos orientaciones la de Humanidades y la de Ciencias Sociales y Economía y Gestión de las Organizaciones.

Por su parte, el profesor Pablo Báez explicó que los estudiantes para poder llegar a este día, entrenaron durante las horas de educación física, con el fin de prepararse físicamente.

Asimismo, explicó que esto se realiza cada año, sumándose a la serie de actividades por el cumpleaños del colegio, destacando la activa participación de los jóvenes.

Al cerrar, especificó que la competencia se dividió en categorías para chicos y chicas en sub 15, sub 18 y libre, con muy buena concurrencia de estudiantes.