Ultimas Noticias

Abordaje Territorial está trabajando en la promoción y prevención de la salud


Organizado por la Coordinación de Acción Social a través de la Dirección de Abordaje Territorial, a cargo de María José Parmetler,  se están realizando distintas acciones que tiene como objetivo fundamental la promoción y prevención de la salud.

En ese marco, se trabaja con equipo de salud en los distintos eventos que realiza la Municipalidad con la toma de presión arterial y glucemia a los vecinos y vecinas que se acercan a participar de las distintas propuestas. Es el caso de la Feria Emprendedora, desarrollada el pasado sábado, donde se realizó esta importante acción.

Jesuan Denis, del equipo de la Dirección de Abordaje Territorial explicó al respecto que son acciones “planificadas responsablemente por la Coordinación de Acción Social y que tiene como objetivo sobre todo cuidar la salud de todos los formoseños y en ese sentido la idea es empezar por los empleados de la Municipalidad”.

Es por ello que se programó una serie de talleres y capacitaciones en primeros auxilios y RCP que se desarrollarán con las distintas áreas de la Comuna capitalina.

“La idea es estar presente con la atención primaria de la salud en todas las actividades que hace la Coordinación de Acción Social”, resaltó. 

En ese sentido, adelantó que próximamente se pondrá en marcha el Programa Nacional de Tabaquismo que consistirá en charlas que se ofrecerán en distintas instituciones de la ciudad, a las cuales  se les entregará una placa donde se leerá “institución libre de humo”.