Ultimas Noticias

Abigeos terminaron detenidos en un allanamiento en el que recuperaron un animal vacuno y carne



Tras la sustracción de dos vacunos de un campo ganadero, la Policía inició una investigación y recuperó uno de los animales; mientras que en un allanamiento detuvo a dos sujetos y secuestró carne y otros elementos de interés.

Del hecho tomaron conocimiento efectivos de la Sección UEAR Laguna Gallo durante la jornada del lunes último, cuando un hombre de 54 años, encargado de un campo ganadero ubicado en Colonia Guaraní (Tres Lagunas), se presentó en la sede policial y denunció que personas desconocidas habrían ingresado al lugar y se apoderaron de dos animales vacunos. 

Por el hecho se inició una causa judicial por el delito “Abigeato Calificado”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, por lo que inmediatamente formaron una comisión a cargo de efectivos de Laguna Gallo, de manera conjunta con policías de Loma Monte Lindo, ambos dependientes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.

El trabajo permitió que los uniformados encuentren el animal vacuno dentro de un campo ganadero ubicado en colonia Guaraní, a la vera de un camino vecinal por lo que procedieron a su secuestro y posterior entrega a su propietario.

Todos los datos fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien otorgó una orden de allanamiento, cuyo mandato se concretó durante la jornada del martes último, donde procedieron a la detención de dos sujetos de 27 y 30 años, sindicados como presuntos autores.

También se secuestraron varios kilos de carne vacuna, ensillados, un freezer y armas blancas, entre otros elementos de interés en la causa.

Los secuestros junto con  los detenidos fueron trasladados hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.