Ultimas Noticias

Un nuevo contingente de jubilados viajó a Herradura



La actividad es gratuita 


Se trata del programa Turismo Social que lleva adelante el gobierno de Formosa a través de la Caja de Previsión Social (CPS) y del ministerio de Turismo, que permite a jubilados y pensionados conocer y recorrer diferentes puntos turísticos. 

Si bien el programa está en funcionamiento hace algunos años, se pausó por unos años por la situación epidemiológica por COVID-19, y ahora con la tranquilidad de que “todos tienen la cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus”, se retomaron los viajes.

Hace unas semanas atrás fue el turno de jubilados de Misión Tacaaglé y en esta oportunidad emprendieron su viaje 40 adultos mayores de la Casa del Jubilado de la ciudad  Capital. El contingente salió este miércoles 1 hacia la localidad de Herradura y disfrutarán hasta el jueves 2 de los que ofrece la villa turística.  

Estarán alojados en el complejo Los Zorzales, donde serán recibidos con una merienda, para luego disfrutar del paisaje al aire libre. Compartirán una cena y pasarán la noche ahí. Por la mañana del jueves tienen previsto realizar paseo en lancha, avistaje de aves y un recorrido por el boulevard de las esculturas con alegoría de peces. 

Comentó sobre el viaje, Arnaldo Colman quien trabaja en la Caja de Previsión Social, expresando que “el objetivo es aprovechar al máximo los destinos turísticos que tiene la provincia y que los jubilados y pensionados de todo el territorio puedan disfrutar de viajes, paisajes y conocer la tierra que los vio nacer”.

Además, informó que también visitan otros lugares como El Bañado la Estrella y que en el caso de jubilados del interior, se inicia un paseo por la ciudad de Formosa. 

En este punto, destacó que “el programa es totalmente gratuito para todos los afiliados de los centros de jubilados”. 

Por su parte, Gladis Riquelme, quien viaja acompañada de su esposo, se mostró feliz porque se trata “de su primer viaje como jubilada”, asegurando que “la vamos a pasar muy bien porque estamos compartiendo con personas que conocemos y apreciamos”.

En esa línea, expresó que “este es un momento para disfrutar de nosotros mismos en esta nueva etapa”. 

A su vez, Oscar Sosa, un beneficiario que también inicia este paseo, señaló que hace pocos meses es afiliado de la Casa del Jubilado y que este viaje lo tomó por “sorpresa”, por lo que expresó su agradecimiento.

“Estoy feliz de poder salir de la ciudad y recrearnos en la naturaleza”, afirmó. 

Al finalizar, aseguró que “Formosa tiene hermosos lugares para frecuentar y pasar un hermoso día”.