Ultimas Noticias

Un local comercial fue consumido por las llamas en el barrio Divino Niño


En horas de la mañana de este viernes, una casa ubicada en el barrio Divino Niño, sufrió un incendio generalizado en el Kiosco, depósito y vivienda, producto de un accidente doméstico, mediante la manipulación de un tubo de gas. Por el hecho el propietario y un vecino sufrieron quemaduras de carácter leves.

El hecho se habría registrado minutos antes de las 08:30 horas de este viernes, cuando personal del Destacamento Bomberos San Miguel fueron alertados por la operadora del 911 Comando Radioeléctrico Policial, sobre un principio de incendio en un domicilio ubicado en Scozzina y Las Heras del barrio Divino Niño de esta ciudad.

De inmediato una dotación del Destacamento del Cuerpo de Bomberos acudió al requerimiento, quienes al arribo al lugar constataron un incendio generalizado en un Kiosco, depósito y vivienda, todo en un mismo edificio, por lo que se procedió a la extinción del fuego, contando con apoyo del móvil del Cuartel Central, y Cisterna de bomberos del barrio La Nueva Formosa.

Una vez controlada la situación, se realizó tarea de enfriamiento, ventilación y remoción, a los fines de proceder a la búsqueda del motivo del incendio.

De la inspección realizada, se pudo establecer que el hecho reviste a un ACCIDENTE DOMESTICO originado en circunstancias en que el propietario manipulaba un tubo de gas natural de 15 kilogramos que sufrió una pérdida en la manguera de conexión hallándose la cocina con la hornalla encendida, originando el principio de incendio debido a la acumulación de gas en el ambiente, propagándose a los demás sectores debido a la carga de fuego.

Producto del incendio, el propietario del inmueble y un vecino del damnificado resultaron lesionados, quienes realizaron las primeras maniobras de extinción del fuego sufrieron quemaduras de carácter leves por lo que fueron asistidos por el Sipec en el lugar, no siendo necesario sus traslados al Hospital.

En cuanto a la propiedad se registró un “daño total del edificio como así también en su estructura”.