Ultimas Noticias

Tres sujetos terminaron detenidos por homicidio y lesiones en Comandante Fontana



Al menos tres sujetos protagonizaban una gresca cuando intervino MARCOS DAVID GALEANO FLORENTIN, de 23 años para calmar los ánimos, pero recibió un puntazo con arma blanca que terminó con su vida en comandante Fontana. 

Los tres sujetos fueron aprehendidos por la Policía mientras que el cuerpo del joven fue llevado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio para la autopsia. También allanaron una casa y secuestraron el arma homicida.

Del hecho tomaron conocimientos efectivos de la Comisaria de comandante Fontana durante la madrugada de este domingo, cuando del Hospital local informaron el ingreso de un hombre herido de arma blanca, por lo que inmediatamente una comisión policial fue hasta el nosocomio donde entrevistaron a los médicos, quienes pese los intentos, no pudieron salvar la vida de un joven de 23 años identificado Marcos David Galeano Florentín.

Los uniformados rápidamente iniciaron las tareas investigativas, recolección de datos y testimonios aportados por testigos, lo que permitió establecer que momentos antes, tres sujetos mayores de edad participaron de una gresca frente a un inmueble ubicado en calle Sargento Acosta y Francisco Vega del barrio Santa María de esa localidad.

En ese ínterin, intervino la víctima para calmar los ánimos entre estas personas y en el intento, recibió un puntazo en el sector de la espalda por lo que fue trasladado hasta el hospital.

En el lugar de los hechos, los uniformados labraron las actuaciones con intervención de la justicia y la colaboración de Policía Científica e iniciaron una causa judicial por el delito “Homicidio y Lesiones”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial y luego procedieron a la aprehensión de dos de los sujetos que estarían implicados. 

Minutos antes de las 9 horas de este domingo, procedieron a la aprehensión de otro de los individuos que también estaría implicado y todos los datos recabados fueron puestos en conocimiento del magistrado, quien ordenó que el cuerpo de la víctima sea trasladado hasta la morgue judicial del barrio San Antonio de esta ciudad, para la autopsia y luego entregado a familiares para las exequias y posterior inhumación. 

También realizaron un allanamiento en el inmueble donde habría ocurrido el hecho, donde secuestraron un arma blanca de grandes dimensiones, la que habría sido utilizada para la consumación del hecho.

El elemento secuestrado junto con los detenidos fueron conducidos hasta la sede policial y puestos a disposición de la justicia.