Ultimas Noticias

Secuestraron más de 7 panes de panes de marihuana apta para la obtención de más 15 mil dosis



Una prolija investigación sobre la presunta comercialización y distribución de estupefaciente en la localidad de Palo Santo, efectivos de la policía detuvieron a un hombre teniendo en su poder una mochila el cual contenía más de 7 panes de marihuana, y tras requisas domiciliarias procedieron al secuestro de una motocicleta, trozo de marihuana, cuchillo, elementos de fraccionamiento entre otros, siendo todo puesto a disposición de la justicia.

En el marco de una investigación llevada a cabo por personal de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané por la presunta comercialización y distribución de estupefacientes en la localidad de Palo Santo, sustanciada con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional del fuero contra el Narcocrimen a cargo del Dr. José Luis Molina.

Por lo que este jueves último en horas de la siesta, antinarcóticos realizaron tareas de campo en diversos sectores de esa localidad, actividad que dio sus frutos en sector de matadero Municipal donde lograron la detención del hombre investigado en cuyo poder tenía una mochila conteniendo en su interior 7 panes de estupefacientes del tipo marihuana, por lo que procedieron a su detención y secuestro de los panes siendo todo trasladado a la sede policial a los fines legales. 

Las pesquisas continuaron y los elementos probatorios recabados fueron puesto a valoración del Magistrado interviniente quien libró dos órdenes de allanamientos, una para la vivienda ubicada en avenida 9 de Julio y Ruta Nacional 81 del Barrio Primero de Mayo y otra en calle Rio Negro y avenida Sarmiento del Barrio Simón Bolívar, ambos de la localidad de Palo Santo. 

Como resultado de ambas requisas, secuestraron trozo de marihuana y picadura de la misma droga, una motocicleta de 110 cc, un cuchillo con hoja metálica con restos de sustancia herbácea, elementos de fraccionamientos y de fumata, restos de cinta de embalar entre otros objetos de interés para la investigación.  

Las diligencias fueron realizadas de manera conjunta con personal de la Comisaría Local siendo supervisados por el Jefe Unidad Regional Dos.

El sujeto detenido fue alojado en celdas de la Comisaría Pirané carácter detenido comunicado y a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrímen.

La droga secuestrada arrojo un peso total de 5.110 gramos de marihuana apta para la obtención de 15.330 dosis umbrales.

De éste modo se anularon dos centros de ventas de sustancias ilícitas, como resultado de la articulación entre la Comunidad – Justicia Provincial e Institución Policial, en resguardo de la salud de los Formoseños.