Ultimas Noticias

Formosa participó de la primera reunión de la Federación Argentina de Municipios





La Federación Argentina de Municipios es una entidad pública sin fines de lucro, facultada para representar a todos los municipios de nuestro país, mediante su asociación voluntaria.

En Buenos Aires se realizó la primera reunión de la Mesa Ejecutiva de la Federación Argentina de Municipios (FAM), encabezada por su presidente, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, y contó con la presencia del ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro.

Por parte de Formosa estuvieron presentes el jefe comunal de la localidad de Villa Dos Trece Villa, Lorenzo Gustavo Schmidt y el de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quienes compartieron el espacio con intendentes de todo el país.

De esta manera, Lorenzo Schmidt, quien además es vicepresidente primero de la FAM, dijo que en esta primera reunión de trabajo se dividieron en seis regiones, integrando Formosa la del Norte Grande, junto a otras nueve provincias.  

Así, “trabajaremos en contacto con los demás intendentes que integren esta región”, explicó.

Además, hizo saber que en conjunto con otros jefes comunales pusieron en debate el petitorio para volver a contar con el Fondo Sojero, eliminado durante la ex presidencia de Mauricio Macri y agregó que, “ya está en carpeta para tratarse en las próximas reuniones regionales”.

A su vez, el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos expresó que se trató de una “experiencia enriquecedora”.

Y precisó a AGENFOR que como Consejo Provincial de Municipios se presentó la moción de redactar un documento respaldando el reclamo de la Liga de Gobernadores, por el que se solicita la Copartipación Federal ante la Corte y la ampliación de los miembros a 25.

También se hizo un homenaje y entrega de un tótem sobre la Guerra de Malvinas, en conmemoración de los 40 años del conflicto bélico.