Ultimas Noticias

Se realizó la instancia provincial de atletismo de los Juegos Juveniles Formoseños


Este martes 7, en el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital, la Secretaría de Deportes llevó a cabo la instancia provincial de atletismo de los Juegos Juveniles Formoseños.

Las pruebas realizadas fueron salto en alto, salto en largo, 100 y 300 metros llanos y lanzamiento de jabalina.

Al respecto, el profesor Daniel Leguizamón, según datos recabados por AGENFOR, expresó: “Estamos desarrollando la competencia de atletismo convencional, adaptándonos a la situación climática” y remarcó que “a pesar de ello los jóvenes participaron muy contentos y disfrutaron del deporte”. 

Asimismo, informó que se contó con la presencia de “atletas de Capital y más de 250 del interior”. 

A su turno, el profesor Nelson, de Fortín Lugones, señaló que “nuestro equipo está compuesto por 15 atletas, cuatro mujeres y 11 hombres” y destacó que “los alumnos están disfrutando esta instancia y para algunos de ellos esta fue la oportunidad de conocer la capital provincial”. 

Por otra parte,  el profesor Rubén Enrique de la localidad de Siete Palmas, comentó que “el grupo representa al Departamento Pilcomayo con atletas de Clorinda, Laguna Naineck, Laguna Blanca, Riacho, Siete Palmas y Palma Sola”. 

Al respecto, subrayó: “Somos un gran equipo y nuestro proyecto es potenciar el atletismo”. 

Finalmente, destacó la “política deportiva de la provincia” y agradeció “a  la Secretaría de Deportes que realiza un trabajo fenomenal en cada trayecto de sus diferentes proyectos”.