Ultimas Noticias

Municipios promotores de bienestar


Es una Iniciativa de la Fundación LIBELLA que busca fortalecer las capacidades de los MUNICIPIOS de la Provincia de Formosa en la promoción del bienestar emocional, la prevención de los trastornos y la gestión de la salud mental en el ámbito local, con particular atención de los grupos vulnerables. Asimismo, incentiva mayores grados de coordinación con las instituciones que brindan servicios de salud mental del ámbito público y privado de la Provincia.

Promoviendo el BienestAR en el interior provincial

El día viernes, la Presidenta de la Fundación LIBELLA Lic. Yessica Müller, el Vicepresidente Lic. Daniel Arce y el Coordinador del Programa Instituciones Saludables Lic. Jorge Berdún visitaron la Comisión de Fomento de Colonia Pastoril ubicada a 71 km. de la ciudad capitalina donde llevaron adelante encuentros con diversos actores de la comunidad con el objetivo de presentar la Fundación LIBELLA “Asistencia y Gestión en Salud Mental”, los Programas Comunitarios y reunir información sobre las principales situaciones y necesidades que se presentan vinculadas a la salud mental o cualquier tipo de situaciones que generen sufrimiento en este ámbito para pensar acciones específicas que permitan su abordaje adecuado, pero por sobre todo un fuerte énfasis en la prevención y promoción de la salud.

En primer lugar se reunieron con el Intendente Prof. Renzo Parra y el Referente de Asuntos Juveniles Fernando Alegre, quienes dialogaron sobre las actividades que ya se vienen realizando, las obras importantes llevadas adelante este último tiempo, el abordaje ante hechos puntuales y sobre todo el regreso a la “nueva normalidad” luego de los dos años de emergencia sanitaria por el COVID-19.

Seguidamente visitaron la Escuela Nº 48 Domingo Bresanovich y Jacinto Somacal junto a su Director y docentes de nivel inicial y nivel primario y también la Escuela E.P.E.S Nº 43 "Prof. Hugo Del Rosso" junto a su Directora para conocer las principales necesidades dentro del ámbito educativo, no solo de los niños, niñas y adolescentes, sino también sus docentes y familias.

Finalmente, visitaron la Subcomisaría Agente Desiderio Cáceres donde dialogaron con el Comisario y la Oficial sobre el trabajo en red que realizan, las capacitaciones, los modos de abordaje y las principales necesidades que según ellos podrían ser tenidas en cuenta para próximas visitas a la comunidad.

Municipios PROMOTORES de BienestAR

Como Fundación queremos agradecer la invitación al Intendente de Colonia Pastoril, el Prof. Renzo Parra y al Referentes de Asuntos Juveniles, Fernando Alegre por la apertura y la confianza para seguir promoviendo una Formosa más RESILIENTE. Sin dudas reivindicamos la importancia del trabajo interdisciplinario e intersectorial con un abordaje comunitario y de derechos, que nos permita seguir acortando la brecha en salud mental.