Ultimas Noticias

La Policía detectó a un motociclista armado con una escopeta y lo detuvo


Durante un control de rutina, efectivos de la Policía aprehendieron a un hombre que transportaba un arma larga y cartuchos, sin contar con las documentaciones obligatorias, según la legislación nacional.

El hecho tuvo lugar en la madrugada del jueves  último,  cuando efectivos de Dirección General de Policía Seguridad Vial, apostados en el acceso Norte, realizaban control de vehículos e identificación de personas sobre la Ruta Nacional 11.

Allí detuvieron la marcha de un hombre que se desplazaba en una motocicleta Motomel Cross, al advertir que trasladaba una escopeta.

Ante la situación, se le solicitó las documentaciones obligatorias exigidas para la tenencia y portación de arma y mostró  papeles que se encontraban a nombre de otra persona.

Luego se pidió la colaboración de efectivos de la Subcomisaría barrio Namqom y de la Delegación Dirección de Policía Científica Distrito Cinco, quienes en presencia de testigos, realizaron las actuaciones y secuestraron la escopeta calibre 16, con cuatro cartuchos del mismo calibre.

El sujeto, el rodado y el arma fueron trasladados hasta la unidad operativa, donde se inició una causa judicial por el delito de Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino. El hombre fue notificado de su situación procesal y quedó alojado a disposición de la Justicia.