Ultimas Noticias

La BP Ruiz Moreno realizó siembra de libros en el centro


Personal de la Biblioteca Popular “Dr. Martín Ruiz Moreno” estuvo realizando hoy a la mañana en la peatonal y en las adyacencias del Estadio Castañeda una Siembra de Libros, con motivo de la reciente celebración de su aniversario 112.

Esta actividad estaba prevista realizarse el pasado jueves 23, pero a causa de las inclemencias climatológicas reinantes esa fecha, se postergó para hoy.

Este evento se celebra cada vez que se inicia una estación del año, con único fin de liberar un libro y que otras personas también lo disfruten, buscando que los libros encuentren nuevos lectores.

Sea primavera/otoño, o invierno/verano, esta movida se desarrolla cada tres meses con  libros dispuestos en cajones de manzana, portando por los bibliotecarios de la Ruiz Moreno, esperando a ser explorados, descubiertos y otros en manos de lectores para ser intercambiados, convirtiéndose en una forma solidaria, amena y divertida de compartir momentos de lectura.

La siembra mundial de libros es un movimiento internacional, surge a raíz de un grupo denominado el club de los libros perdidos en Estados Unidos, luego se traslada para América Latina, en países tales como Colombia, Ecuador, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Honduras y Argentina.

"Es un acto muy simple, generoso y colectivo. Se trata de que sembremos para cosechar. Todos y todas podemos hacerlo en cualquier lugar y no necesitamos más que un libro y la voluntad de regalárselo a alguien que no conocemos", destacó la directora de la BP "Ruiz Moreno", Gloria Báez.

Explicó que "a través de las redes sociales, convocamos a nuestros usuarios y público en general a donar libros que después iban a ser regalados en el marco del cumple de la biblioteca y del cambio de estación, en este caso del otoño al invierno". Finalmente, anunció que "la próxima siembra de libros será el 23 de septiembre, día de las bibliotecas populares y fecha posterior a la llegada de la primavera"