Ultimas Noticias

Feria de productores de Naineck en Clorinda contó con variedad de ofertas


Este viernes 17, se realizó por segunda vez la feria de productores de Laguna Naineck en la ciudad de Clorinda. En un Polideportivo ubicado en el barrio 742 viviendas, desde las 7.30 de la mañana, paipperos comercializaron productos frescos y a muy buenos precios

En contacto con AGENFOR, el intendente de Naineck, Julio Murdoch, se mostró muy contento por esta posibilidad  “para quienes forman parte de la economía popular y social”. “Gracias al revolucionario programa del PAIPPA creado allá por el año 1996, por el gobernador Gildo Insfrán, los productores se reconvirtieron, pasando del monocultivo del algodón a dedicar a la producción de alimentos”, puso de resalto. 

Y detalló que durante la jornada de comercialización se ofrecieron a los consumidores de la segunda ciudad de la provincia “muchísimos productos”, recordando que también los paipperos de esa localidad, “están presentes en la feria franca del barrio La Paz, de la ciudad de Formosa. 

Como también en el Programa Soberanía Alimentaria, coordinado por la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia. “En los diferentes puntos fijos de la ciudad capital, la propuesta que se tiene son los bolsones de frutas y verduras a precios económicos para las familias capitalinas”, especificó. 

Por todo ello, destacó el jefe comunal “la política activa del Gobierno Provincial, interviniendo tanto en el proceso de producción como comercialización a través de los diferentes organismos”. 

Y teniendo como “fin último que los productores puedan con su actividad obtener ganancias, en el lugar donde eligieron vivir”. 

Desde la Asociación de Productores de las colonias de Punta Guía y Primavera, se mostraron “muy conformes con esta posibilidad de abrir mercado, a partir de la gestión del intendente Murdoch ante las autoridades de Clorinda”. 

Incluso, señalaron que “en esta segunda presentación, se mejoró la logística de traslado, y todo ha sido muy positivo”. 

Algunos de los productos fueron: pomelo, mandioca, naranja y mandarina criolla, harina de maíz, choclo, zapallo cabuto; con las siguientes ofertas: la docena de limón a 100 pesos, mandioca 50 pesos el kilo, banana a 100 pesos la docena. 

También, el verdeo, ya sea acelga, cebollita, perejil y otros más, todo en mazo, a 50 pesos; mientras que el chocho costaba 200 pesos la docena. 

Por último, se informó que este sábado 18, en la localidad del Departamento Pilcomayo, se continuará con esta misma actividad y habrá una nueva feria de productores organizada por la Comuna de Naineck.