Ultimas Noticias

Di Martino puso en valor el total de obras que se ejecutarán en Formosa por 60 mil millones de pesos


El Concejal del Partido Justicialista, y Presidente del Concejo Deliberante, Darío Di Martino, ponderó la firma de convenios entre el Gobernador Gildo Insfrán, y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para la ejecución de nuevas obras en la provincia de Formosa. En otro orden, evidenció intencionalidad política en los hechos ocurridos una vez finalizada la sesión del Deliberante el pasado miércoles.

De esta manera y al ser consultad por el conjunto de obras, Darío Di Martino destacó el gran trabajo de gestión del Gobernador Insfrán y la articulación con Nación para hacer factible innumerables realizaciones que llegan a todo el territorio, con sentido federalista y en el marco del modelo de provincia con justicia social.   

Mencionó el puente sobre elevado en la Avenida Néstor Kirchner y circunvalación; obras viales en la zona sur de la ciudad, autovía Tatané - Mansilla; plantas de tratamiento de agua, obras hídricas para la zona del Lote 110 y Lote 111; Nueva Formosa; Villa del Carmen y Nueva Pompeya. Obras de escurrimiento y tratamiento de desagües frente el Cincuentenario. Innumerables obras habitacionales, obras educativas para La Nueva Formosa (primaria y secundaria). 

Para Di Martino, más allá de los colores políticos, si uno es peronista o radical, “estas son las obras que se están reactivando en la Provincia; y favorecerán a miles de formoseños más allá de cualquier ideología”. 

“Estas son las realizaciones que a los formoseños les interesan; y que lamentablemente fueron paralizadas por el Gobierno de Mauricio Macri”, refirió el edil precisando que en total representan “una inversión total aproximada de 17 mil millones de pesos que, junto a las ejecutadas, en ejecución y a ejecutarse este año y el que viene, suman cerca de 60 mil millones de pesos”.

Controversia sobre hecho ocurrido tras la sesión 

Como titular del Deliberativo, Darío Di Martino dejó en claro que desde su rol como legislador comunal; y como persona de bien, “no convalida ningún tipo de agresión del tipo que fuere”. 

“Mi repudio si ha ocurrido o no, pero hay que aclarar que hay intenciones manifiestas; y quieren dar a entender ante los medios nacionales que en Formosa no hay gobernabilidad; y atacan al Gobernador”. 

“Además, en el Concejo no hubo escándalo, la sesión se realizó normalmente. Al trabajar en bloque, siempre nos reunimos antes de la sesión y evaluamos estrategias a llevar a cabo”, deslizó el edil.  

Sostiene que este tipo de accionar obedece a una maniobra política para tapar el número de obras que están realizando en la Provincia y desviar la mirada de la gente diciendo que hay persecución y hostigamiento”, evidenció Di Martino al respecto de lo ocurrido puertas afueras del concejo Deliberante. 

Transporte urbano

Finalmente valoró el normal servicio de transporte urbano de pasajeros. “Esto se debe a una buena gestión realizada por el Intendente Jofré y todo su equipo de trabajo, que en forma articulada se logró llegar a un acuerdo y destrabar el punto en cuestión. Esto es un problema nacional, que se originó desde el gobierno de Macri cuando recortó los subsidios”.