Ultimas Noticias

COVID-19: “Se trabaja en forma simultánea en todos los frentes”

 


La doctora Cristina Mirassou, subsecretaria de Gestión de Establecimientos Asistenciales de 1° y 2° Nivel, destacó que “buscamos y probamos todas las estrategias posibles para que nuestra población esté protegida al máximo” contra el coronavirus. 

En declaraciones recogidas por AGENFOR, afirmó que “tenemos que seguir insistiendo porque los casos están aumentando en el país y no somos una isla, como siempre decimos, así que se va a ir dando esa posibilidad en Formosa; no tenemos que descuidarnos”. 

Y avanzó recalcando que “seamos prudentes; no dejemos de usar el barbijo y airear los espacios, ya que ahora con el frío el riesgo aumenta”. 

“Se está trabajando en forma simultánea en todos los frentes –subrayó-. En localidades del interior hubo nuevas jornadas de vacunación, sumándose la tercera dosis para los niños de cinco a once años en toda la provincia. Se sigue con los mayores de 40 años, en los que les falta la tercera o bien la cuarta dosis, al igual que los que están inmunodeprimidos mayores de 13”.

“Para estos grupos la vacuna está disponible en todos los vacunatorios”, realzó la profesional. 

A su vez, “también se está desplegando otra actividad porque se ha visto que los jóvenes, los adolescentes, son los que tienen más bajas las coberturas” de inmunización, de manera que “nos estamos acercando a las escuelas y los colegios en capital para dar una charla de incentivo, de explicación, para que se animen” a vacunarse. 

Aclaró aquí que “se va a consultar a través de notas a los padres para que autoricen porque son menores de edad”, informando que “la semana que viene se va a ofrecer la vacunación en las escuelas”. 

“Se está trabajando muy fuerte para completar la vacunación” en la población formoseña, acentuó, poniendo en valor que si bien “tenemos porcentajes de cobertura altísimos” se acciona para acrecentar las cifras. 

Para finalizar, informó que este sábado 4 de junio, en la edición retorno del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” “se van a ofrecer todas las vacunas, entre ellas la antigripal y la del COVID”.  

“No perdemos la oportunidad y buscamos todas las estrategias posibles. Probamos todas para que realmente nuestra población esté protegida al máximo”, completó.