Ultimas Noticias

Avanzan las tareas de cara a la jornada del OPNGT

 


El concejal capitalino por el Frente de Todos (FdT), Hugo García, se refirió al operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo” (OPNGT) que se llevará a cabo este sábado 4 en la EPEP N° 532 del barrio Divino Niño, desde las 8 horas.

Cabe recordar que el mismo debía llevarse a cabo el pasado sábado 28, pero por las inclemencias del tiempo fue suspendido para la jornada de este 4 de junio.

Al respecto, el edil capitalino declaró a AGENFOR que “continuamos trabajando en el barrio, y la semana que viene lo seguiremos haciendo, porque ahora por el mal clima no podremos concretar y finalizar todas las tareas”.

De igual manera, aclaró que “las tareas en la escuela ya están finalizadas y esperamos que esta vez el tiempo nos acompañe, porque después de dos años y medio estamos ansiosos de poder volver a juntarnos, de recuperar este espacio en la sociedad en donde las personas ya saben de qué se trata y tiene un sentido de apropiación”.

Asimismo, sostuvo que “se pudieron arreglar muchas calles, ya que se hicieron varios ripios” y explicó que el problema que se está presentando es “la humedad que no nos permite hacer distintos tipos de tareas” debido a que “la maquinaria pesada corre el riesgo de hundir el ripio”.

En consecuencia, “necesitamos un secado intenso para que el equipamiento pueda trabajar”, informó.

Y avizoró que “va a ser un operativo grande, en el sentido que se contará con el acompañamiento de muchas personas”.

Estado presente

En otro orden, manifestó que “sigue el diálogo constante con los vecinos quienes se acercan a plantear su inquietud o necesidad” y señaló que este operativo “tiene que ver con una decisión política, porque está la presencia del Estado que todos los sábados se acerca a hablar con su pueblo”.

“El gobernador Gildo Insfrán tomó la decisión de que sus propios funcionarios vengan al lugar, al barrio, a la escuela para conversar, para que se hagan eco de las situaciones para que toda la comunidad, en su conjunto, podamos ir resolviendo”, remarcó.

Finalmente, destacó: “Esto es lo que el Gobernador a lo largo de estos años fue generando y cosechando, la responsabilidad que tenemos desde el Gobierno en dar respuesta y en ir a compartir, estar y trabajar con la gente”, concluyó.