Ultimas Noticias

Se realizará la segunda parte de “Una muestra en el Museo”


La directora de la Dirección de Patrimonio Socio Cultural, la licenciada Graciela Buiatti, resaltó la labor cotidiana realizada en el Museo Juan Pablo Duffard.

En datos recabados por la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), indicó que “además de ser un lugar que resguarda objetos, documentos que hacen a nuestra historia, es un centro cultural en donde los artistas plásticos formoseños exponen sus obras en el Salón Auditorio”.

En este punto, se refirió específicamente a “Una Muestra en el Museo”, una actividad que se viene desarrollando desde el año pasado y que tiene como objetivo “brindar un espacio a todos los artistas formoseños” y  específicamente “a aquellos que no son muy conocidos para que puedan mostrar su talento y vender sus obras”. 

Además, Buiatti explicó que “esta iniciativa comenzó en el 2021 con 15 días de exposición”, aclarando que en esta nueva edición” el tiempo es de mayor duración, con 30 días de muestra”. 

Asimismo, invitó a la audiencia a visitar el Museo para “conocer la historia del mismo y para ver las muestras de nuestros artistas, conocerlos y a su vez, tener la posibilidad de poder adquirir para nuestro hogar la obra de algunos de estos talentos formoseños”. 

Respecto de ello, afirmó que “cada vez me sorprendo más por el talento de nuestros artistas, algunos se dedican a las pinturas, otros al mosaiquismo, otros a los murales” y agregó: “Al formoseño le gusta lo que es el arte y la cultura”. 

Recordó que el Museo se encuentra abierto todos los días, informando que “de lunes a viernes de 8 a 12 horas y de 15 a 19 horas. Mientras que los sábados y domingos de 10 a 12 y también por la tardecita”.

Segunda parte

En referencia a “Una Muestra en el Museo” ciclo 2022,  Juan José Aguayo, responsable del muestreo, explicó que “para este jueves 26 teníamos previsto la inauguración de la segunda muestra, pero por las condiciones climáticas fue suspendida para el lunes 30 de mayo”. 

En ese marco, expondrán sus obras Griselda Bermúdez, Olga Zorrilla (Kalisha), Esteban Feyling, Hugo Silvero y el mencionado Aguayo. 

De esta manera, “se podrán ver trabajos muy interesantes con diversidad de producción realizados con distintos materiales y técnicas”, detallando que habrán “esculturas, dibujos y pinturas hechas con material de acrílico, tiza y óleo”. 

“Están todos invitados a venir a conocer el arte formoseño de hoy”, cerró.