Ultimas Noticias

Se concretó visita de funcionarias de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia


La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, recibió la visita de la subsecretaria nacional, Liliana Periotti y la directora María Gabriela Molina, ambas de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Las funcionarias se reunieron el martes por la tarde en la sede de la cartera social, acompañadas de un equipo técnico interdisciplinario, con el fin de socializar las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno de Formosa a través de este ministerio. En ese marco, se plasmaron algunos proyectos, los cuales se pretenden desarrollar con el acompañamiento y asesoramiento del organismo nacional.

El miércoles recorrieron los espacios de Encuentro de la Comunidad Organizada, la urbanización Lote 110 y 111 donde se les brindó un breve panorama sobre el programa Mejor Calidad de Vida al cual pertenecen los módulos habitacionales. Se visitaron también un centro de distribución Nutrir y algunos Centros de Desarrollo Infantil.

La licenciada Periotti manifestó su afecto por la provincia, con quien ha trabajado en años anteriores en varias oportunidades y expresó que “la visita se debe a afianzar lazos que la secretaría nacional ya los tiene con este ministerio” y agregó que “hay un nuevo desafío, con nuevas miradas a las distintas realidades de las familias y su diversidad, para reconstruir y fortalecerlas en la comunidad, diseñando políticas públicas que las tengan como protagonistas”

Para la funcionaria nacional “fue muy enriquecedor ver en territorio esos espacios que hacen al fortalecimiento de las familias, como lo son los espacios ECO y los centros de desarrollo infantil y conocer a los equipos técnicos y su calidez humana”.

Por otra parte, se refirió a las propuestas conversadas para articularlas con el gobierno nacional y mencionó que “se está trabajando en varias líneas de fortalecimiento en estos espacios comunitarios visitados, desde los aprendizajes de oficios, abordar temáticas específicas referidas a nuevas realidades, circunstancias post pandemia por las que han atravesado, por lo que debemos reconstruir lazos y empoderar a las familias que son la esencia del estado”.

En tanto la ministra Giménez, valoró “la predisposición a trabajar en forma conjunta, el acompañamiento y el hecho de compartir saberes y experiencias que permitan consolidar nuestras acciones como gobierno”

Para finalizar, ambas funcionarias coincidieron en que, más allá de lo mucho que ha logrado el Modelo Formoseño impulsado por el gobernador Insfrán, existe todavía camino por recorrer juntos y lo importante es hacerlo siempre con la convicción de que el Estado, en todos sus niveles, debe garantizar, avanzar y nunca retroceder con los derechos de las familias.