Ultimas Noticias

Operativo de seguridad y destacada presencia policial en Villa Escolar



Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía llevada adelante una serie de operativos de seguridad ciudadana y de proximidad en todo el territorio provincial.

En esa línea de trabajo, en la jornada del viernes último, personal policial de la Subcomisaría Villa Escolar realizó recorridas por diferentes sectores de esa localidad a fin de prevenir delitos y contravenciones.

También se verificó la presencia de animales sueltos en la vía pública que pongan en riesgo la seguridad del tránsito; detectándose un caballo suelto sin la presencia de su propietario, como así una motocicleta que circulaba sin respetar lo normado en Ley Nacional de Tránsito, realizándose la correspondiente causa Contravencional. 

Durante el operativo también se controlaron carnicerías de esa localidad, en forma conjunta con personal del Departamento de Bromatología Municipal local. Se dialogó con los comerciantes y se les brindó recomendaciones; como así se controló las habilitaciones, hallándose todos en regla.

Por la tarde, se realizó tareas de prevención y concientización vial; en tanto el personal femenino visito a víctimas de violencia de género. Asimismo, se conversó con vecinos y se entregaron folletos con los números de teléfono para casos de urgencia y/o emergencia. 

Este tipo de operativos se lleva adelante en todo el territorio formoseño, con la finalidad de mantener un diálogo fluido con la comunidad, conocer los inconvenientes y de ser necesario articular las posibles soluciones con los demás estamentos del Estado provincial o municipal.