Ultimas Noticias

Numerosos jóvenes formoseños partieron para incorporarse al Ejército Argentino


Este martes, desde la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería de Monte 29 “Coronel Ignacio José Javier Warnes”, 500 jóvenes, varones y mujeres, partieron para incorporarse como soldados voluntarios a unidades militares del Ejército Argentino a las provincias de Buenos Aires, Chubut y Santa Cruz.

Con la presencia de autoridades civiles y militares, y a los sones de Banda Militar, con emoción y alegría, familiares y amigos despidieron a los jóvenes varones y mujeres, quienes embarcaron en distintos ómnibus especiales con destino a las localidades de Palermo, Campo de Mayo en Buenos Aires, así como a Comodoro Rivadavia, Colonia Sarmiento, Esquel, Rio Mayo (Chubut) y Puerto Deseado en la Provincia de Santa Cruz.

Desde tempranas horas y teniendo como fondo la música ejecutada por la Banda Militar “CURUPAITY” los distintos grupos fueron organizados por el personal del Regimiento para disponerse a viajar.

Los jóvenes resultaron aptos para ser incorporados luego de pasar por distintas etapas de selección, donde fue clave la acción mancomunada entre el Ejército Argentino y el Gobierno de la Provincia de Formosa para dar una oportunidad a los jóvenes. Dado que la expectativa superó las vacantes disponibles en el Regimiento 29, el Ejército ofreció a los jóvenes otras vacantes disponibles en otras provincias para que puedan cumplir su vocación. El gobierno provincial apoyó a través del sistema de salud pública haciendo a los jóvenes los numerosos estudios médicos necesarios y con el transporte a destino, haciendo una inversión importante para ello. Fue una forma también de igualar oportunidades, dado que siendo estudios costosos, muchos jóvenes no podrían postularse.

Una vez, en sus unidades los jóvenes tendrán una formación militar básica inicial de diez semanas que tiene por objetivo formarlos como soldados para que firmen su primer contrato. Finalizado ese periodo los jóvenes serán asignados a distintos roles de combate, donde continuaran luego con un mayor adiestramiento militar especifico.

En sus palabras de despedida, el Jefe de la unidad, Coronel Gabriel Jorge De Senzi agradeció a los familiares por la confianza depositada en la Institución, agradeció el apoyo brindado por el gobierno provincial y alentó a los jóvenes a superarse y construir con esfuerzo su propio destino, poniéndolos bajo la protección de la Virgen del Cármen, Patrona de Formosa y Generala del Ejército Argentino.

Desde la institución se informó que la incorporación continúa abierta y que en breve habrá nuevas vacantes. Aquellos interesados podrán dirigirse a la Oficina de Incorporación que funciona en los cuarteles del RI Mte 29, los días hábiles de 8 a 12 horas.