Ultimas Noticias

Nuevo tramo de la Peatonal Rivadavia en su etapa culminante


La comuna capitalina, a través de su Dirección de Obras Públicas, continúa con la ejecución del segundo tramo de la Peatonal Rivadavia, la que se convirtió en un atractivo paseo que dio un giro a la vida comercial y recreativa del casco céntrico, actualmente en la recta final para su próxima habilitación.

Al respecto, el Director de Obras Públicas de la Municipalidad, Ing. Norberto Jofré, precisó “estamos finalizando la colocación de los pisos y los canteros del lugar, y prestos a realizar el enlace con el tramo inicial, que es el que corre desde la Av. 25 de Mayo hasta España, con un trabajo de adoquinado sobre esta última”, comentó. “Cabe recordar que esto planteó como una obra única, que se extiende desde la Av. 25 de Mayo hasta Saavedra en su totalidad, y por lo tanto contará con las mismas características arquitectónicas”.

“El propósito siempre es ahondar en la parte comercial y turística de la ciudad – agregó – así que tendrá similares comodidades a las del tramo anterior, como asientos, pérgolas y estares, acompañadas de obras complementarias como la iluminación, y desagües pluviales, los que fueron previamente construidos para evitarles obstáculos a los comercios allí ubicados.”

“Estimativamente para fines de mayo o principios de junio estarían concluidos los trabajos, quedando así habilitada para el disfrute de vecinas y vecinos de la ciudad”, finalizó el funcionario.