Ultimas Noticias

Mayans pide analizar el comportamiento del senador Juez por ataques reiterados a la vicepresidenta y a legisladores oficialistas


El jefe del interbloque de senadores y senadoras nacionales del Frente de Todos, José Mayans, planteó, hoy, una cuestión de privilegio contra el senador de Juntos por el Cambio Luis Juez, por sus reiterados ataques verbales y sus faltas de respeto hacia la presidenta del Cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, y al conjunto de legisladores y legisladoras del oficialismo de la Cámara Alta.

“Quiero que se analice en la comisión de Asuntos Constitucionales el comportamiento del senador Juez, por todo lo que ha dicho de nosotros. Nos trató de sinvergüenzas y delincuentes. Y por todo lo que dijo de la vicepresidenta de la Nación”, expresó Mayans, al inicio de la sesión de hoy.

Para el formoseño, las declaraciones televisivas del senador cordobés, luego de que perdiera la chance para ocupar un lugar en el Consejo de la Magistratura, son “irrespetuosas para con los miembros de este Senado” y con “la vicepresidenta”. “Utiliza los medios para destruir la honorabilidad de los miembros de este Cuerpo y de su Presidenta”, arremetió.

Consideró que se trata de expresiones “que realmente no se pueden decir”. El legislador peronista reflexionó que, ese tipo de procederes, se pueden entender en un ciudadano de a pie o en un hincha de fútbol, pero Juez es “un senador de la Nación” y debería guardar el decoro que demanda el cargo que ocupa.

También, explicó que el Senado es denominado como “honorable por el honor que significa estar representando a los estados provinciales y por nuestra misión”, por eso reprochó la actitud del cordobés.

“Vamos a acercar las declaraciones que el senador formuló en televisión para que las analice la comisión”, comentó el legislador oficialismo y opinó: “Si es una persona de bien, tiene que pedir disculpas”. Previamente, había recordado que, minutos antes, Juez había hablado de “equilibrio, pero para él vale todo”, completó.