Ultimas Noticias

Más de 70 equipos informáticos fueron entregados y puestos en funcionamiento en distintos centros de salud de la capital


En continuidad con el plan de inversión dispuesto por el Gobierno de la Provincia para el ámbito sanitario, se llevó a cabo una nueva e importante entrega de equipos informáticos, destinados a fortalecer los servicios y la atención que ofrecen diariamente los centros de salud, distribuidos en la capital provincial.

De este modo, desde la Dirección de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Desarrollo Humano se efectivizó la entrega de 76 equipos informáticos para más de una decena de centros de salud, entre los que se encuentran: “Pedro Bargas” del barrio Villa Lourdes y “María Luisa Espinoza” del barrio Juan Domingo Perón.

También los emplazados en otros puntos de la ciudad, en este caso, en los barrios: 7 de Mayo, Namqom, La Floresta, República Argentina, Antenor Gauna, Bernardino Rivadavia, El Pucú, Mariano Moreno, San Francisco y Guadalupe.

Se trató de 50 equipos de PC, con sus respectivos accesorios; más 15 impresoras y 11 fotocopiadoras, todos de moderna y avanzada tecnología, que fueron instalados y ya se encuentran en funcionamiento, para optimizar el trabajo que se realiza en cada uno de los servicios donde fueron dispuestos.

Agradecimiento

Respecto a la entrega, el director del centro de salud “Pablo Vargas”, del barrio Villa Lourdes, doctor Marcelo Pellicia, expresó su agradecimiento por los equipos recibidos, destacando el accionar del Gobierno de la Provincia y la gestión del ministro Aníbal Gómez.

Fueron “5 computadoras, 2 impresoras y 1 fotocopiadora” y los servicios beneficiados en dicho efector fueron “admisión, obstetricia, administración, laboratorio, psicología y kinesiología”, comentó el funcionario, agregando que “van a contribuir a mejorar el registro de los pacientes y los datos que deben asentarse, lo que se traduce en una mejor calidad de las prestaciones que diariamente damos a nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora del centro de salud “María Luisa Espinoza”, del barrio Juan Domingo Perón, doctora Liliana Coronel, señaló que en el lugar fueron instalados también “5 computadoras, 2 impresoras y 1 fotocopiadora, para los sectores de farmacia, odontología, antropometría, admisión y administración”.

En ese sentido, puso de relieve que son equipos “muy necesarios y de gran utilidad para el centro de salud” para facilitar y agilizar, por ejemplo, las distintas cargas estadísticas, solicitud de insumos y medicamentos, y la gestión de turnos para los pacientes, tanto en el propio efector como interconsultas con  los especialistas en los hospitales de mayor complejidad de atención, y sobre todo para optimizar las respuestas a las demandas de salud que recibimos diariamente. Agradezco sinceramente a nuestro ministro, doctor Aníbal Gómez por la entrega de estos elementos, de gran aprovechamiento para nuestra institución”, enfatizó.

A su turno, la directora del centro de salud del barrio Namqom, doctora Olga Yegros, hizo llegar también su gratitud al titular de la cartera sanitaria “por el apoyo y acompañamiento de siempre, en esta ocasión con la entrega de 4 computadoras y 1 impresora multifunción, todos de suma importancia, que nos permitirán dar una mejor atención a nuestros pacientes, tener una mayor calidad en los registros y ampliar la capacidad de los agentes de salud en lo que refiere al conocimiento en informática”.

Más beneficiarios

Cabe destacarse que la entrega alcanzó, asimismo, a los hospitales de la capital provincial: Hospital de la Madre y el Niño, Hospital Central, Hospital Interdistrital Evita, Hospital Distrital N°8, Hospital de Día 2 de Abril y Hospital de Alta Complejidad. Asimismo, se hizo extensiva a diferentes áreas del nivel central del Ministerio de Desarrollo Humano, superando junto a los centros de salud un total de más de 180 equipos de PC, con sus accesorios, 45 impresoras multifunción y más de 20 fotocopiadoras.