Ultimas Noticias

Interior: Fortalecen la prevención de los delitos rurales y controles de carnicerías

 


Los controles y trabajos preventivos en zonas rurales son una constante en todo el territorio provincial, sumado a la verificación de locales comerciales que realizan venta de producto cárnico.

Se hace hincapié en el respeto a las medidas de salubridad, legalidad y las documentaciones que justifiquen la actividad.

El miércoles en horas de la mañana los efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Ingeniero Juárez y Sección Bartolomé de las Casas dependientes de la U.E.A.R  controlaron varias carnicerías ubicadas en esas localidades.

El trabajo se desarrolló con la finalidad de desalentar delitos de abigeatos o faena clandestina y es bien recibido por el conjunto de la comunidad porque garantiza que la carne que llega a los hogares es apta para consumo. 

En el caso de los comercios que contaban con producto cárnico, se les requirió el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado y el comprobante del impuesto municipal  que acredite el legal sacrificio del animal vacuno, más la habilitación municipal.

En ninguno de los locales controlados se registraron inconvenientes. Los controles continuarán con fines preventivos para otorgarle tranquilidad a la población en cuanto a la carne que consume.