Ultimas Noticias

HAC: El área de Cuidados Críticos recibió una grúa de elevación y bipedestación hidráulica para pacientes



El área de Cuidados Críticos del Hospital de Alta Complejidad recibió recientemente una grúa de elevación y bipedestación hidráulica, la misma es utilizada por kinesiólogos para la movilización de pacientes con miopatía grave, vía área artificial e internaciones prolongadas, como así también a las prácticas diarias de manejo de vía área artificial, ventilación no invasiva e invasiva, procedimientos y traslados. Dándoles a los pacientes la posibilidad de bipedestación, estar sentado fuera de la sala y salidas controladas a los patios internos.

El desarrollo científico-tecnológico ha permitido que pacientes críticos reciban los cuidados que permitan mejorar su calidad de vida, en muchos de los casos con secuelas, por lo cual reciben atención kinésica. En este sentido los profesionales aportan un soporte vital siendo parte fundamental del engranaje de trabajo en equipo, son los responsables de implementar las nuevas terapias adecuadas para cada paciente con eficiencia.

La recuperación somato funcional de los pacientes está asociado al modelo “Afectivo-Efectivo”, en la forma de cuidar y acompañar al paciente como persona, con base en la evidencia científica, incorporando la humanidad del paciente y estableciendo una atención basada en la confianza y la empatía. 

Los profesionales trabajan diariamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, con el fin de mejorar la capacidad funcional de los pacientes para que y se incorporen como personas sanas a las actividades de la vida diaria.