Ultimas Noticias

“Formosa Juega” con asistencia perfecta de niños en Mojón de Fierro


El Programa organizado por el Gobierno de Formosa, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia desarrolló una intensa jornada recreativa en Mojón de Fierro. 

El encuentro fue en la Escuela de Frontera Nº 2 de la localidad, con la realización de juegos, sorteos, música y la asistencia perfecta de todo el estudiantado, conformado por doscientos niños.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, Mario Romay, secretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, puso de relieve la alegría que demostraban los niños en esta jornada, ya que son “actividades diferentes, que tienen que ver con juegos, mucha diversión y no sólo con lo deportivo”. 

Por esto agradeció el recibimiento a los directivos y a toda la comunidad, que “evidentemente estaban esperándonos con mucho entusiasmo”. 

Precisó que el equipo encargado de realizar las actividades está conformado por doce profesores, con el objetivo de “ser principalmente una propuesta de inclusión y con muchos juegos”. 

En esta línea, explicó que si algún referente está interesado en que este programa llegue hasta su barrio o localidad simplemente debe comunicarse a través del teléfono fijo 4436408 o por las redes sociales, facebook o instagram de la Secretaría de Deportes. 

Además, puso en valor que “todas las actividades que se proponen desde el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría se reciben con mucha efervescencia" destacando que "hay inscriptos en todas las disciplinas o pedidos de que los programas lleguen a cada barrio”. 

A su vez, el profesor Daniel Leguizamón resaltó el hecho de que el “Formosa Juega” llegue a las localidades del interior y no sólo en la ciudad de Formosa, añadiendo que “la idea es que podamos compartir este espacio con distintas localidades”. 

Aseguró que las actividades recreativas que presentan tienen un sistema armado que permite atender alrededor de 200 o 300 personas de manera simultánea. 

Detalló que algunos de los juegos son penales, tumba latas, juegos de puntería, carrera y competencia por equipos, entre muchos otros que hacen que sea “dinámico y entretenido”. 

Asimismo, manifestó que con esto también se trabaja la iniciación deportiva a través del juego, pero sobre todo sacarlos del sedentarismo, para que se muevan y activen. 

Tarde feliz

De la misma manera, la directora de la institución Agustina González destacó que fue “una tarde feliz” dónde participaron más de 200 niños de las actividades organizadas por la Secretaría de Deportes. 

Señaló que “la nueva normalidad que estamos viviendo” permite compartir estos tipos de eventos y también trabajar normalmente en las aulas. 

Y añadió que al ser una escuela de jornada completa generalmente los viernes realizan actividades recreativas, “pero la de hoy es diferente porque disfrutan de distintos deportes, juegos y música, acompañados por todos los profesores de educación física” marcó.