Ultimas Noticias

Firmaron Convenio del Programa Provincial “Sabores con Identidad”


Forman parte el IAS, el programa de Soberanía Alimentaria Formoseña, el Hotel Howard Johnson y cocineros formoseños.

Este sábado 7, en el marco de la apertura del evento “Formosa Da Gusto”, se rubricó oficialmente el acuerdo de Responsabilidad Social, “Sabores con Identidad”, que será un espacio de aprendizaje en el ámbito de la gastronomía destinado a niños y jóvenes del programa provincial de equinoterapia y niños de las escuelas especiales de toda la provincia.

Dará inicio en el mes de junio y las clases se dictarán todos los miércoles de 15 a 17 horas en las instalaciones del Hotel Howard Johnson. Allí niños, niñas y jóvenes con discapacidad podrán desarrollar habilidades de la vida diaria, orientadas al ámbito de la gastronomía permitiendo así espacios de construcción subjetiva.

Por su parte el Instituto de Asistencia Social a través de sus políticas de Responsabilidad Social se comprometió a vincular a los beneficiarios del Programa Provincial de Equinoterapia y de Deporte Adaptado al programa “Sabores con Identidad”.

En tanto que, el Hotel Howard Johnson autoriza el desarrollo de la actividad en sus instalaciones, permitiendo que este programa de cocina pueda reunir los estándares de seguridad e higiene.

En lo que refiere al Programa Soberanía Alimentaria Formoseña que lleva adelante la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario proveerá mediante los productores formoseños, la materia prima necesaria para el desarrollo de las recetas que los niños, niñas y jóvenes llevarán a cabo durante el año 2.022.

Testimonios

Luego de participar de la firma el ministro de Economía Hacienda y Finanzas doctor Jorge Ibáñez se refirió a esta nueva acción del Gobierno provincial puso en valor que “los niños van a practicar cocina en el Hotel Howard Johnson con todas las normas que la bromatología e higiene exigen para elaborar sus platos y esta es una noticia espectacular”.

Así también el subsecretario de Defensa al Consumidor arquitecto Edgar Pérez, destacó que “el programa de Soberanía Alimentara es el resultado de la decisión política de un gobernador y de la planificación a través de un Modelo Formoseño que nos incluye a todos y que permite que en momentos difíciles de nuestra economía exista desde Formosa la posibilidad de dar respuesta  a la necesidad que hoy tienen muchas familias formoseñas que es poder conseguir un alimento a un precio justo”.

Sebastián Urrutia gerente del Hotel Howard Johnson, valoró “el trabajo en conjunto entre el sector público – privado mediante el cual se logran este tipo de acciones que son increíbles tanto para nosotros, como para el público, para los chicos y las familias de los chicos, que nos acompañan en todas las acciones”.  Y agregó que  “queremos generar algo a que a futuro sirva generar hábitos en los chicos y para nosotros; tanto para el personal como para mi  realmente es muy gratificante esa sonrisa esa devolución ese agradecimiento que vemos en los chicos”.

La participación de cocineros formoseños es un aspecto fundamental dentro del programa, en ese sentido, el chef Diego Florentín expresó que “de nuestra parte estamos muy contentos, felices de que haya una posibilidad de enseñanza e intercambio poder defender un poco el trabajo que viene haciendo la provincia desde hace muchos años, nuestro trabajo va a ser colaborativo nos encargamos de la parte gastronómica, enseñamos el buen manejo de los productos que disponen los productores”

A su turno el chef Alejandro Aquino expuso que “estoy muy contento y muy tranquilo porque hay un lindo equipo detrás de todo esto, es una oportunidad hermosa y en lo personal es algo muy lindo es una manera de devolver un poquito de lo que me dio la provincia durante estos años.